Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorBernal, María del Mares
dc.date.accessioned2020-06-03T11:04:31Z
dc.date.available2020-06-03T11:04:31Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationBernal, M.d.M. (2019). Métodos históricos de estampación calcográfica: Terminología y clasificación de los procesos de entintado. Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas, Volumen XLI (115), 95-118.
dc.identifier.issn0185-1276es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/97394
dc.description.abstractEl entintado de una plancha calcográfica es uno de los recursos gráficos que mayor asistencia proporciona al resultado final de la imagen grabada. La estampación artística se inició, básicamente, con un velo sobre la superficie de la matriz que aumentaba, de forma secundaria, la densidad de tinta en las tallas. Analizaré las distintas formas de entintado para descubrir su importancia histórica, estética y técnica y su capacidad para aportar, o restar, belleza a la estampa. También precisaré la terminología de los tipos de entintado y estampación derivada de una transmisión gremial a partir de la separación entre la jerga museográfica y la del taller, además de las traducciones al castellano de los manuales foráneos.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent23es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México: Instituto de Investigaciones Estéticases
dc.relation.ispartofAnales del Instituto de Investigaciones Estéticas, Volumen XLI (115), 95-118.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGrabadoes
dc.subjectEstampación calcográficaes
dc.titleMétodos históricos de estampación calcográfica: Terminología y clasificación de los procesos de entintadoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Dibujoes
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.22201/iie.18703062e.2019.115.2691es
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. HUM822: Gráfica y Creación Digital.es
dc.journaltitleAnales del Instituto de Investigaciones Estéticases
dc.publication.volumenVolumen XLIes
dc.publication.issue115es
dc.publication.initialPage95es
dc.publication.endPage118es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
MétodosHistóricosDeEstampación ...8.644MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional