Mostrar el registro sencillo del ítem
Artículo
Métodos históricos de estampación calcográfica: Terminología y clasificación de los procesos de entintado
dc.creator | Bernal, María del Mar | es |
dc.date.accessioned | 2020-06-03T11:04:31Z | |
dc.date.available | 2020-06-03T11:04:31Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Bernal, M.d.M. (2019). Métodos históricos de estampación calcográfica: Terminología y clasificación de los procesos de entintado. Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas, Volumen XLI (115), 95-118. | |
dc.identifier.issn | 0185-1276 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/97394 | |
dc.description.abstract | El entintado de una plancha calcográfica es uno de los recursos gráficos que mayor asistencia proporciona al resultado final de la imagen grabada. La estampación artística se inició, básicamente, con un velo sobre la superficie de la matriz que aumentaba, de forma secundaria, la densidad de tinta en las tallas. Analizaré las distintas formas de entintado para descubrir su importancia histórica, estética y técnica y su capacidad para aportar, o restar, belleza a la estampa. También precisaré la terminología de los tipos de entintado y estampación derivada de una transmisión gremial a partir de la separación entre la jerga museográfica y la del taller, además de las traducciones al castellano de los manuales foráneos. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 23 | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México: Instituto de Investigaciones Estéticas | es |
dc.relation.ispartof | Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas, Volumen XLI (115), 95-118. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Grabado | es |
dc.subject | Estampación calcográfica | es |
dc.title | Métodos históricos de estampación calcográfica: Terminología y clasificación de los procesos de entintado | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Dibujo | es |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.22201/iie.18703062e.2019.115.2691 | es |
dc.contributor.group | Universidad de Sevilla. HUM822: Gráfica y Creación Digital. | es |
dc.journaltitle | Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas | es |
dc.publication.volumen | Volumen XLI | es |
dc.publication.issue | 115 | es |
dc.publication.initialPage | 95 | es |
dc.publication.endPage | 118 | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
MétodosHistóricosDeEstampación ... | 8.644Mb | [PDF] | Ver/ | |