Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorRivas-de-Roca, Rubénes
dc.date.accessioned2020-05-30T09:52:37Z
dc.date.available2020-05-30T09:52:37Z
dc.date.issued2020-05
dc.identifier.citationRivas-de-Roca, R. (2020). Comunicación estratégica transnacional en Twitter para las elecciones al Parlamento Europeo de 2019. Zer. Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, 25 (48), 65-83.
dc.identifier.issn1137-1102es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/97273
dc.description.abstractLa Unión Europea sufre de una brecha comunicativa con los ciudadanos, que entronca con la falta de «domesticación» y «politización» de los asuntos comunitarios. Una de las medidas para resolver este problema estructural ha consistido en desarrollar candidatos trasnacionales («Spitzenkandidaten»). Por ello, este artículo analiza la comunicación estratégica implementada en Twitter por estos candidatos en las elecciones al Parlamento Europeo de 2019. Se aplica un análisis de contenido que estudia sus enfoques estratégicos. Como resultados, se concluye que existe homogeneidad en los elementos utilizados, sin lograr europeizar la agenda. Solo se observan diferencias significativas según el eje europeísmo/euroescepticismo.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent19es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitateaes
dc.relation.ispartofZer. Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, 25 (48), 65-83.
dc.subjectComunicación políticaes
dc.subjectEstrategia electoral
dc.subjectTwitter
dc.subjectUnión Europea
dc.subjectSpitzenkandidaten
dc.titleComunicación estratégica transnacional en Twitter para las elecciones al Parlamento Europeo de 2019es
dc.title.alternativeTransnational strategic communication on Twitter for the 2019 European Parliament electionses
dc.title.alternativeNazioz gaindiko komunikazio estrategikoa Twitterren 2019ko Europako Parlamenturako hauteskundeetarakoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.identifier.doi10.1387/zer.21214es
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. SEJ619: Communication & Social Scienceses
dc.journaltitleZer. Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkariaes
dc.publication.volumen25es
dc.publication.issue48es
dc.publication.initialPage65es
dc.publication.endPage83es
dc.contributor.funderUniversidad de Sevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Comunicación estratégica trans ...438.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Este documento está protegido por los derechos de propiedad intelectual e industrial. Sin perjuicio de las exenciones legales existentes, queda prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública o transformación sin la autorización del titular de los derechos, a menos que se indique lo contrario.