Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMoreno Espinosa, Pastoraes
dc.creatorRomán-San-Miguel, Aránzazues
dc.date.accessioned2020-05-28T08:46:22Z
dc.date.available2020-05-28T08:46:22Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationMoreno Espinosa, P. y Román-San-Miguel, A. (2020). Podcasting y periodismo. Del periodismo radiofónico de inmediatez a la información radiofónica de calidad. Estudios sobre el mensaje periodístico, 26 (1), 241-252.
dc.identifier.issn1134-1629es
dc.identifier.issne 1988-2696
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/97218
dc.description.abstractLa radio ha ido evolucionando y adaptándose a la evolución del periodismo a lo largo de los años. Siempre ha sido y será el medio fiel para los consumidores, ése al que poco le ha afectado la llegada de la televisión o internet. El mundo de posibilidades que la red global le ofrece al medio radiofónico lleva a la empresa de comunicación a explorar nuevas formas de hacer periodismo. En este capítulo se aborda el fenómeno del podcasting y sus influencias presentes y futuras en el periodismo radiofónico. Aunque hasta el momento el periodismo radiofónico ha sido sinónimo de inmediatez, el podcasting le aporta una mayor reflexión y calidad al contenido informativo, una información más contrastada, más análisis y más debate, sin límites de tiempo y espacio.es
dc.description.abstractRadio has evolved and adapted to the evolution of journalism over the years. It has always been and will be the loyal medium for consumers, that which has been little affected by the arrival of television or internet. The world of possibilities that the global network offers to the radio medium leads the communication company to explore new ways of doing journalism. This chapter discusses the phenomenon of podcasting and its present and future influences in radio journalism. Although so far radio journalism has been synonymous with immediacy, podcasting brings more reflection and quality to informational content, more proven information, more analysis and more debate, without time and space limits.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid: Servicio de Publicaciones
dc.relation.ispartofEstudios sobre el mensaje periodístico, 26 (1), 241-252.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPeriodismo radiofónicoes
dc.subjectPodcastinges
dc.subjectEvoluciónes
dc.subjectInternetes
dc.subjectContenidos informativoses
dc.subjectEspecializaciónes
dc.subjectRadio journalismes
dc.subjectPodcastinges
dc.subjectEvolutiones
dc.subjectInternetes
dc.subjectInformative contentes
dc.subjectSpecializationes
dc.titlePodcasting y periodismo. Del periodismo radiofónico de inmediatez a la información radiofónica de calidades
dc.title.alternativePodcasting and journalism. From radio journalism of immediacy to quality radio informationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.5209/esmp.67303
dc.identifier.doi10.5209/esmp.67303
dc.journaltitleEstudios sobre el mensaje periodísticoes
dc.publication.volumen26es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage241es
dc.publication.endPage252es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
67303-Texto del artículo-45644 ...2.392MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional