Show simple item record

Presentation

dc.creatorRuiz Sánchez, Antonioes
dc.creatorCalatrava Escobar, Juanes
dc.creatorMartínez Carrillo, Manuel Javieres
dc.creatorGonzález Casares, José Antonioes
dc.creatorCastilla Rodríguez, Beatrizes
dc.creatorLeón Muñoz, Miguel Ángeles
dc.creatorMontes Delgado, María Victoria dees
dc.creatorAbasolo Alcázar, Andréses
dc.date.accessioned2020-05-26T12:49:12Z
dc.date.available2020-05-26T12:49:12Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationRuiz Sánchez, A., Calatrava Escobar, J., Martínez Carrillo, M.J., González Casares, J.A., Castilla Rodríguez, B., León Muñoz, M.Á.,...,Abasolo Alcázar, A. (2010). Adquisición de competencias fuera del aula en el área de construcciones arquitectónicas. En VII Jornadas Internacionales de Innovación Universitaria (1-12), Villaviciosa de Odón, Madrid: Universidad Europea de Madrid.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/97160
dc.description.abstractLa investigación educativa que presentamos, es un proyecto de innovación docente desarrollado en el Departamento de Construcciones Arquitectónicas de la Universidad de Granada. Con este proyecto se pretende continuar con la innovación educativa ya comenzada en años anteriores, en la que se traslada el aula al futuro centro de trabajo de los estudiantes, intentando enriquecer así el proceso de aprendizaje y facilitando la adquisición de competencias profesionales vinculadas al proceso constructivo. El proyecto centra su contenido en las diferentes fases del proceso constructivo de cubiertas tradicionales en edificación, desde la fase de redacción del proyecto hasta la ejecución física de la obra. Gracias a la colaboración de la Fundación Laboral de la Construcción, el alumnado universitario ha podido visualizar las prácticas del curso de formación ocupacional en “Albañilería” impartido en las instalacione dedicha institución en Granada. Estas prácticas comparten los mismos conceptos que los de la asignatura de Construcción I. El alumnado que no ha participado en las visitas a la Fundación, ha recibido los mismos conocimientos pero con una docencia mediante clases magistrales, lo que nos ha permitido estudiar y comparar el grado de asimilación en el aprendizaje, y la mejora para la docencia que ofrecen la visualización directa de las unidades de obra. Para poder contrastar dicho progreso, se han realizado evaluaciones a los alumnos previas y posteriores a la experiencia. Los resultados de las evaluaciones confirman las hipótesis iniciales, de que esta estrategia docente permite mejorar la adquisición de conocimientos y competenciases
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Europea de Madrides
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInnovación educativaes
dc.subjectProceso constructivoes
dc.subjectCubiertas tradicionales en edificaciónes
dc.subjectAsignatura de Construcción Ies
dc.titleAdquisición de competencias fuera del aula en el área de construcciones arquitectónicases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Construcciones Arquitectónicas II (ETSIE)es
dc.publication.initialPage1es
dc.publication.endPage12es
dc.eventtitleVII Jornadas Internacionales de Innovación Universitariaes
dc.eventinstitutionVillaviciosa de Odón, Madrides
dc.relation.publicationplaceMadrides
dc.identifier.sisius9007148es

FilesSizeFormatViewDescription
114c PONENCIA.pdf905.1KbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional