Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorSánchez García, José Manueles
dc.creatorToledo Morales, Purificaciónes
dc.date.accessioned2020-05-19T17:25:37Z
dc.date.available2020-05-19T17:25:37Z
dc.date.issued2017-12-22
dc.identifier.citationSánchez García, J.M. y Toledo Morales, P. (2017). Tecnologías convergentes para la enseñanza: Realidad Aumentada, BYOD, Flipped Classroom. RED: Revista de Educación a Distancia, 55, 1-15. https://doi.org/10.6018/red/55/8.
dc.identifier.issn15787680es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/96935
dc.description.abstractConocer qué tecnologías surgirán en los próximos años interesa para de esta forma abordar los problemas que surgirán en las aulas educativas. La confluencia de tendencias como el Bring Your Own Devide (BYOD), Realidad Aumentada (RA) y Flipped Classroom (FC), darán lugar a cambios que es interesante investigar, saber de antemano si se puede producir esta convergencia y qué valor puede tener en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Para ello es conveniente abordar los retos que supone esta integración, qué legislación regula el acceso de dispositivos electrónicos en clase, ya sea para su utilización en educación superior, como en bachillerato, educación secundaria, primaria e infantil. Interesa conocer cuáles son los retos que plantea el acceso a estos dispositivos en los centros por parte de profesorado y alumnado. Así como qué materiales son para ello más adecuados en aspectos referidos a dispositivos de hardware y la elaboración de contenidos por parte de profesores y empresas del ámbito de la educación. En aspectos relativos al uso de dispositivos y contenidos, la mejora de la calidad educativa en los diferentes niveles en los que se incorporen contenidos de este tipo y las ventajas, desventajas y riesgos que supone su utilización en los mismos.es
dc.description.abstractKnowing that technology will emerge in the next years we are interested to deal with problems that arise in this way in our classrooms. The confluence of trends such as the Bring Your Own Devide (BYOD) and Augmented Reality (AR), will give place to change that is interesting to know and investigate, knowing in advance if this convergence may occur, and that value can have in our classrooms is the end of this paper. Thus is convenient to approach the challenges posed by this integration that legislation regulates access of electronic device to classrooms, either for your use in universities, as in high school, that and education formative stages, child education and primary. Which are the challenges in how much access to these devices by centers, teachers and students. Those materials are so more appropriate aspects referring to hardware devices such as in terms of the management and processing of contents by teachers and companies of the field of education. In the relative use of devices and content aspects, the improvement of the quality of education in the different educational levels in implanted them content of this type, and about the advantages, disadvantages and risks involved in their use in them.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent15 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.relation.ispartofRED: Revista de Educación a Distancia, 55, 1-15.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectBring Your Own Devide (BYOD)es
dc.subjectRealidad Aumentada (RA)es
dc.subjectEntornos de aprendizajees
dc.subjectAplicaciones Educativases
dc.subjectImplantación.es
dc.subjectBring Your Own Devide (BYOD)es
dc.subjectAugmented Reality (AR)es
dc.subjectLearning Environmentses
dc.subjectEducational Applicationses
dc.subjectImplantationes
dc.titleTecnologías convergentes para la enseñanza: Realidad Aumentada, BYOD, Flipped Classroomes
dc.title.alternativeConverging technologies for teaching: Augmented Reality, BYOD, Flipped Classroomes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.6018/red/55/8es
dc.identifier.doi10.6018/red/55/8es
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. HUM390: Grupo de Investigación Didáctica: Análisis Tecnológico y Cualitativo de los Proc. de Enseñanza-Aprendizajees
dc.journaltitleRED: Revista de Educación a Distanciaes
dc.publication.issue55es
dc.publication.initialPage1es
dc.publication.endPage15es
dc.identifier.sisius21396300es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
tecnologias convergentes para ...400.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional