Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorTortosa Ybáñez, María Teresaes
dc.contributor.editorÁlvarez Teruel, José Danieles
dc.contributor.editorPellín Buades, Neuses
dc.creatorSanz Herrera, José Antonioes
dc.creatorConcha Martínez, Antonio de laes
dc.creatorAriza Moreno, María del Pilares
dc.date.accessioned2020-05-18T10:46:42Z
dc.date.available2020-05-18T10:46:42Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationSanz Herrera, J.A., Concha Martínez, A.d.l. y Ariza Moreno, M.d.P. (2011). Aplicación a la docencia en ingeniería de las estructuras de las nuevas metodologías adaptadas al plan de Bolonia. En IX Jornades de xarxes d'investigació en docència universitària disseny de bones pràctiques docents en el context actual (2326-2336), Alicante (España): Universitat d´Alacant / Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación.
dc.identifier.isbn978-84-694-9813-2es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/96833
dc.description.abstractLa adaptación de los nuevos planes de estudio al Plan de Bolonia es hoy día un hecho que se está materializando en la implantación de los nuevos títulos de Grado y Máster en las distintas universidades españolas. En particular, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla, dieron comienzo los nuevos títulos de Grado en el presente curso académico 2010-11. Por otro lado, las asignaturas comúnmente clasificadas dentro del área de conocimiento de Ingeniería de las Estructuras son asignaturas de carácter tecnológico impartidas en los últimos años de las distintas titulaciones en las que se imparte docencia. En este contexto se engloba el presente proyecto. En este trabajo se presentan nuevas metodologías aplicadas y técnicas docentes, las cuales implican nuevos criterios de evaluación, así como un enfoque eminentemente práctico de las clases teóricas que incluyen prácticas de campo y visitas a instalaciones reales. Los principales resultados observados de estas nuevas técnicas docentes son una mayor motivación e interés del alumno en la asignatura, así como una mayor interacción profesor-alumno. Todo ello son objetivos fundamentales que plantean los nuevos planes de estudio en el marco actual.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent11 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversitat d´Alacant / Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educaciónes
dc.relation.ispartofIX Jornades de xarxes d'investigació en docència universitària disseny de bones pràctiques docents en el context actual (2011), p 2326-2336
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMetodología docentees
dc.subjectIngeniería de las Estructurases
dc.subjectPlan Boloniaes
dc.subjectInnovación docentees
dc.titleAplicación a la docencia en ingeniería de las estructuras de las nuevas metodologías adaptadas al plan de Boloniaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructurases
dc.relation.publisherversionhttps://rua.ua.es/dspace/handle/10045/19885?mode=fulles
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. TEP245: Ingeniería de las Estructurases
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. TEP972: Mecánica de Materiales y Estructurases
dc.publication.initialPage2326es
dc.publication.endPage2336es
dc.eventtitleIX Jornades de xarxes d'investigació en docència universitària disseny de bones pràctiques docents en el context actuales
dc.eventinstitutionAlicante (España)es
dc.relation.publicationplaceAlicantees

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
ariza-moreno_ponencia_alicante ...1.133MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional