dc.contributor.editor | Tortosa Ybáñez, María Teresa | es |
dc.contributor.editor | Álvarez Teruel, José Daniel | es |
dc.contributor.editor | Pellín Buades, Neus | es |
dc.creator | Sanz Herrera, José Antonio | es |
dc.creator | Concha Martínez, Antonio de la | es |
dc.creator | Ariza Moreno, María del Pilar | es |
dc.date.accessioned | 2020-05-18T10:46:42Z | |
dc.date.available | 2020-05-18T10:46:42Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.citation | Sanz Herrera, J.A., Concha Martínez, A.d.l. y Ariza Moreno, M.d.P. (2011). Aplicación a la docencia en ingeniería de las estructuras de las nuevas metodologías adaptadas al plan de Bolonia. En IX Jornades de xarxes d'investigació en docència universitària disseny de bones pràctiques docents en el context actual (2326-2336), Alicante (España): Universitat d´Alacant / Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-694-9813-2 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/96833 | |
dc.description.abstract | La adaptación de los nuevos planes de estudio al Plan de Bolonia es hoy día un hecho que se está materializando
en la implantación de los nuevos títulos de Grado y Máster en las distintas universidades españolas. En
particular, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla, dieron comienzo los
nuevos títulos de Grado en el presente curso académico 2010-11. Por otro lado, las asignaturas comúnmente
clasificadas dentro del área de conocimiento de Ingeniería de las Estructuras son asignaturas de carácter
tecnológico impartidas en los últimos años de las distintas titulaciones en las que se imparte docencia. En este
contexto se engloba el presente proyecto. En este trabajo se presentan nuevas metodologías aplicadas y técnicas
docentes, las cuales implican nuevos criterios de evaluación, así como un enfoque eminentemente práctico de
las clases teóricas que incluyen prácticas de campo y visitas a instalaciones reales. Los principales resultados
observados de estas nuevas técnicas docentes son una mayor motivación e interés del alumno en la asignatura,
así como una mayor interacción profesor-alumno. Todo ello son objetivos fundamentales que plantean los
nuevos planes de estudio en el marco actual. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 11 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universitat d´Alacant / Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación | es |
dc.relation.ispartof | IX Jornades de xarxes d'investigació en docència universitària disseny de bones pràctiques docents en el context actual (2011), p 2326-2336 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Metodología docente | es |
dc.subject | Ingeniería de las Estructuras | es |
dc.subject | Plan Bolonia | es |
dc.subject | Innovación docente | es |
dc.title | Aplicación a la docencia en ingeniería de las estructuras de las nuevas metodologías adaptadas al plan de Bolonia | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras | es |
dc.relation.publisherversion | https://rua.ua.es/dspace/handle/10045/19885?mode=full | es |
dc.contributor.group | Universidad de Sevilla. TEP245: Ingeniería de las Estructuras | es |
dc.contributor.group | Universidad de Sevilla. TEP972: Mecánica de Materiales y Estructuras | es |
dc.publication.initialPage | 2326 | es |
dc.publication.endPage | 2336 | es |
dc.eventtitle | IX Jornades de xarxes d'investigació en docència universitària disseny de bones pràctiques docents en el context actual | es |
dc.eventinstitution | Alicante (España) | es |
dc.relation.publicationplace | Alicante | es |