Artículo
La fotografía como fundamento creativo en la pintura de Rolando Campos
Autor/es | Luque Teruel, Andrés |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Historia del Arte |
Fecha de publicación | 2018 |
Fecha de depósito | 2020-05-12 |
Publicado en |
|
Resumen | El artículo plantea el procedimiento creativo del pintor Rolando Campos con superposiciones de negativos fotográficos para la obtención de imágenes e incluso espacios desdoblados, método procedente de las vanguardias ... El artículo plantea el procedimiento creativo del pintor Rolando Campos con superposiciones de negativos fotográficos para la obtención de imágenes e incluso espacios desdoblados, método procedente de las vanguardias cubistas que utilizó con distinto sentido y propósitos, madurando con ello un mundo formal propio y autónomo y un lenguaje que lo distinguió en el complejo mundo de la Postmodernidad. This article is about creative artistic method of painter Rolando Campos; with double photography negative for make unfold image and space. This method proceed from cubism avant-garde, but de painter use it with proper ... This article is about creative artistic method of painter Rolando Campos; with double photography negative for make unfold image and space. This method proceed from cubism avant-garde, but de painter use it with proper intention and generate a personal style in the excel Avant-Garde. |
Cita | Luque Teruel, A. (2018). La fotografía como fundamento creativo en la pintura de Rolando Campos. El Pájaro de Benín, 3 (3), 56-71. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
document 17.pdf | 5.771Mb | [PDF] | Ver/ | |