Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorJusto Estebaranz, Ángeles
dc.date.accessioned2020-05-12T08:56:06Z
dc.date.available2020-05-12T08:56:06Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationJusto Estebaranz, Á. (2019). Manuel Samaniego tras la causa por adulterio: la recuperación de su actividad en la Real Audiencia de Quito 1798-1811. Laboratorio de Arte, 31, 487-500.
dc.identifier.issn1130-5762es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/96432
dc.description.abstractEn el último lustro del siglo XVIII, el pintor quiteño Manuel Samaniego vivió un episodio turbio, teniendo que hacer frente a una causa por adulterio que había promovido su esposa, y que supuso su ingreso en la cárcel. Pero el maestro no vio truncada su carrera tras este suceso, sino que fue capaz de sobreponerse y continuarla con gran éxito. En este artículo nos acercamos a la situación que vivió Samaniego en los años posteriores a su encarcelamiento por adulterio. A través de documentación notarial y de referencias de autores coetáneos como Humboldt, Caldas y Stevenson estudiamos la vuelta a la normalidad de la vida del artista a nivel laboral y familiar, y su consideración como el artista más reconocido y valioso en el Quito de la época.es
dc.description.abstractIn the last years of the 18th century, the Quito painter Manuel Samaniego experienced a turbulent episode, being involved in a case of adultery that his wife had promoted, and which meant his entry into prison. But the master did not see his career truncated after this event, but he was able to overcome and continue with great success. In this paper we approach the situation that Samaniego experienced in the years after his imprisonment for adultery. Through notarial documentation and references from contemporary authors such as Humboldt, Caldas and Stevenson, we study the back to normal of the artist’s work and family life, and his consideration as the most recognized and valuable artist in Quito at the time.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofLaboratorio de Arte, 31, 487-500.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectManuel Samaniegoes
dc.subjectQuitoes
dc.subjectpinturaes
dc.subjectcatedral de Quitoes
dc.subjectCarondeletes
dc.titleManuel Samaniego tras la causa por adulterio: la recuperación de su actividad en la Real Audiencia de Quito 1798-1811es
dc.title.alternativeManuel Samaniego after the trial for adultery: the recovery of his activity in the Real Audiencia de Quito 1798-1811es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Historia del Artees
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/LA.2019.i31.28es
dc.identifier.doi10.12795/LA.2019.i31.28es
dc.journaltitleLaboratorio de Artees
dc.publication.issue31es
dc.publication.initialPage487es
dc.publication.endPage500es
dc.identifier.sisius21901941es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Art_28.pdf595.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional