dc.creator | Luque Teruel, Andrés | es |
dc.date.accessioned | 2020-05-11T08:51:03Z | |
dc.date.available | 2020-05-11T08:51:03Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Luque Teruel, A. (2017). Picasso, estilización y ambigüedad: Las Estatuas Palo y las tallas de Boisgeloup, en 1930. El Pájaro de Benín, 1 (1), 109-186. | |
dc.identifier.issn | 2530-9536 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/96345 | |
dc.description.abstract | Picasso había mostrado un claro interés por la talla de madera en la etapa primitiva de inicios del segundo lustro del siglo XX en París. Pasados veinticinco años y después de haber experimentado con distintos procedimientos técnicos, como los ensamblajes de cartones, tablas y planchas de metal; la escultura metálica, forjada y soldada; la escultura con objetos reales; el vaciado sobre originales frescos y el método enciclopédico, volvió a la talla de la madera y realizó las estatuas palo y otras pequeñas esculturas, que hasta ahora no se habían estudiado de modo sistemático. Las referencias de la Antigüedad y la reinterpretación vanguardista de ésta le proporcionan un interés singular. | es |
dc.description.abstract | Picasso had shown a clear interest in wood carving in the primitive stage of the early XX century in Paris. After twenty-five years and after having experimented with different technical procedures, such a assemblies of boards, boards and metal plates; The metal sculpture, forged and welded; Sculpture with real objects; the bronze sculpture with mud or gypsum cool; and the encyclopedic method, returned to the carving of the wood and made stick-statues and other small sculptures, which until now had not been studied in a systematic way. The antiquity models and the avant-garde reinterpretation of it give it a singular interest. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 78 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | El Pájaro de Benín, 1 (1), 109-186. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Picasso | es |
dc.subject | Escultura | es |
dc.subject | Vanguardias | es |
dc.subject | Figuración | es |
dc.subject | Expresionismo | es |
dc.title | Picasso, estilización y ambigüedad: Las Estatuas Palo y las tallas de Boisgeloup, en 1930 | es |
dc.title.alternative | Picasso, stylization and ambiguity: The Stick-Statues and the carvings of Boisgeloup, 1930 | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Historia del Arte | es |
dc.relation.publisherversion | http://institucionales.us.es/pajarodebenin/index.php/pajarodebenin/article/view/41 | es |
dc.journaltitle | El Pájaro de Benín | es |
dc.publication.volumen | 1 | es |
dc.publication.issue | 1 | es |
dc.publication.initialPage | 109 | es |
dc.publication.endPage | 186 | es |