Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorLuque Teruel, Andréses
dc.date.accessioned2020-05-11T08:51:03Z
dc.date.available2020-05-11T08:51:03Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationLuque Teruel, A. (2017). Picasso, estilización y ambigüedad: Las Estatuas Palo y las tallas de Boisgeloup, en 1930. El Pájaro de Benín, 1 (1), 109-186.
dc.identifier.issn2530-9536es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/96345
dc.description.abstractPicasso había mostrado un claro interés por la talla de madera en la etapa primitiva de inicios del segundo lustro del siglo XX en París. Pasados veinticinco años y después de haber experimentado con distintos procedimientos técnicos, como los ensamblajes de cartones, tablas y planchas de metal; la escultura metálica, forjada y soldada; la escultura con objetos reales; el vaciado sobre originales frescos y el método enciclopédico, volvió a la talla de la madera y realizó las estatuas palo y otras pequeñas esculturas, que hasta ahora no se habían estudiado de modo sistemático. Las referencias de la Antigüedad y la reinterpretación vanguardista de ésta le proporcionan un interés singular.es
dc.description.abstractPicasso had shown a clear interest in wood carving in the primitive stage of the early XX century in Paris. After twenty-five years and after having experimented with different technical procedures, such a assemblies of boards, boards and metal plates; The metal sculpture, forged and welded; Sculpture with real objects; the bronze sculpture with mud or gypsum cool; and the encyclopedic method, returned to the carving of the wood and made stick-statues and other small sculptures, which until now had not been studied in a systematic way. The antiquity models and the avant-garde reinterpretation of it give it a singular interest.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent78 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofEl Pájaro de Benín, 1 (1), 109-186.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPicassoes
dc.subjectEsculturaes
dc.subjectVanguardiases
dc.subjectFiguraciónes
dc.subjectExpresionismoes
dc.titlePicasso, estilización y ambigüedad: Las Estatuas Palo y las tallas de Boisgeloup, en 1930es
dc.title.alternativePicasso, stylization and ambiguity: The Stick-Statues and the carvings of Boisgeloup, 1930es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Historia del Artees
dc.relation.publisherversionhttp://institucionales.us.es/pajarodebenin/index.php/pajarodebenin/article/view/41es
dc.journaltitleEl Pájaro de Benínes
dc.publication.volumen1es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage109es
dc.publication.endPage186es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
document 13.pdf1.747MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional