Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorGonzález Romero, Gemaes
dc.date.accessioned2020-05-08T07:53:58Z
dc.date.available2020-05-08T07:53:58Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationGonzález Romero, G. (2019). Reflexión y acción docente. Aplicación a la enseñanza del paisaje y de la escena urbana del casco histórico de Sevilla. En Ciclos de mejora en el aula año 2019. Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla (712-736), Sevilla: Universidad de Sevilla.
dc.identifier.isbn978-84-472-2191-2es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/96275
dc.description.abstractEste artículo describe la puesta en práctica de un Ciclo de Mejora en el Aula (CIMA) aplicado en la asignatura Taller Práctico de Geografía Humana, que se imparte en el Grado en Geografía y Gestión del Territorio de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla. En concreto, este ciclo de mejora se centra en los contenidos relativos al trabajo de campo (observación directa, encuestas y entrevistas), con una atención específica al análisis del paisaje urbano. Dichos contenidos se trabajan a partir de un caso práctico que analiza la creciente banalización del paisaje del casco histórico de Sevilla asociada al incremento de la actividad turística.es
dc.description.abstractThis article describes the implementation of a Improvement Cycle in Classroom (ICIC) applied in the subject Practical Workshop on Human Geography, which is taught in the Degree in Geography and Territory Management of the Faculty of Geography and History of the University of Seville. In particular, this improvement cycle focuses on the contents related to field work (direct observation, surveys and interviews), with a specific attention to the analysis of urban landscape. These contents are based on a practical case that analyzes the growing banalization of the landscape of the historic center of Seville associated with the increase of the tourist industry.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent25 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCiclos de mejora en el aula año 2019. Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla (2019), pp. 712-736.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTaller práctico de Geografía Humanaes
dc.subjectGrado en Geografía y Gestión del Territorioes
dc.subjectDocencia universitariaes
dc.subjectExperimentación docente universitariaes
dc.subjectPaisaje urbanoes
dc.titleReflexión y acción docente. Aplicación a la enseñanza del paisaje y de la escena urbana del casco histórico de Sevillaes
dc.title.alternativeReflection and teaching action. Application to the teaching of urban landscape and scene of the historic center of Sevillees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Geografía Humanaes
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/9788447221912.031es
dc.identifier.doi10.12795/9788447221912.031es
dc.publication.initialPage712es
dc.publication.endPage736es
dc.eventtitleCiclos de mejora en el aula año 2019. Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevillaes
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
712-736.pdf2.149MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional