dc.creator | González Romero, Gema | es |
dc.date.accessioned | 2020-05-08T07:53:58Z | |
dc.date.available | 2020-05-08T07:53:58Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | González Romero, G. (2019). Reflexión y acción docente. Aplicación a la enseñanza del paisaje y de la escena urbana del casco histórico de Sevilla. En Ciclos de mejora en el aula año 2019. Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla (712-736), Sevilla: Universidad de Sevilla. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-472-2191-2 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/96275 | |
dc.description.abstract | Este artículo describe la puesta en práctica de un Ciclo de Mejora en el
Aula (CIMA) aplicado en la asignatura Taller Práctico de Geografía Humana,
que se imparte en el Grado en Geografía y Gestión del Territorio
de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla. En
concreto, este ciclo de mejora se centra en los contenidos relativos al
trabajo de campo (observación directa, encuestas y entrevistas), con
una atención específica al análisis del paisaje urbano. Dichos contenidos
se trabajan a partir de un caso práctico que analiza la creciente
banalización del paisaje del casco histórico de Sevilla asociada al incremento
de la actividad turística. | es |
dc.description.abstract | This article describes the implementation of a Improvement Cycle in
Classroom (ICIC) applied in the subject Practical Workshop on Human
Geography, which is taught in the Degree in Geography and Territory
Management of the Faculty of Geography and History of the University
of Seville. In particular, this improvement cycle focuses on the contents
related to field work (direct observation, surveys and interviews),
with a specific attention to the analysis of urban landscape. These
contents are based on a practical case that analyzes the growing banalization
of the landscape of the historic center of Seville associated
with the increase of the tourist industry. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 25 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Ciclos de mejora en el aula año 2019. Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla (2019), pp. 712-736. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Taller práctico de Geografía Humana | es |
dc.subject | Grado en Geografía y Gestión del Territorio | es |
dc.subject | Docencia universitaria | es |
dc.subject | Experimentación docente universitaria | es |
dc.subject | Paisaje urbano | es |
dc.title | Reflexión y acción docente. Aplicación a la enseñanza del paisaje y de la escena urbana del casco histórico de Sevilla | es |
dc.title.alternative | Reflection and teaching action. Application to the teaching of urban landscape and scene of the historic center of Seville | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Geografía Humana | es |
dc.relation.publisherversion | http://dx.doi.org/10.12795/9788447221912.031 | es |
dc.identifier.doi | 10.12795/9788447221912.031 | es |
dc.publication.initialPage | 712 | es |
dc.publication.endPage | 736 | es |
dc.eventtitle | Ciclos de mejora en el aula año 2019. Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla | es |
dc.eventinstitution | Sevilla | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla | es |