dc.creator | Mateos Orozco, Ana | es |
dc.date.accessioned | 2020-05-08T07:35:52Z | |
dc.date.available | 2020-05-08T07:35:52Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Mateos Orozco, A. (2019). Una aproximación a la prospección arqueológica desde la legislación y la perspectiva administrativa. En Ciclos de mejora en el aula año 2019. Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla (402-423), Sevilla: Universidad de Sevilla. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-472-2191-2 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/96271 | |
dc.description.abstract | La innovación docente está cobrando un enorme protagonismo en la
actualidad. Su método y actividades proporcionan al docente herramientas
y modos de ver la docencia que permiten la obtención de mejores
resultados en ambas direcciones, tanto para el alumnado como
para el profesor. En nuestro caso, probamos la aplicación de los denominados
Ciclos de Mejora en el Aula (CIMA) a un bloque temático
complejo y hostil para el alumnado, la Legislación sobre Patrimonio
Histórico, y más concretamente la relación de esta con la prospección
arqueológica, su labor administrativa, los aportes del arqueólogo a la
protección patrimonial y las infracciones y sanciones más comunes al
patrimonio arqueológico, previsibles en muchos casos. Con este ciclo
de mejora, buscamos acercar esta temática al alumnado, hacerla sencilla
y comprensible y, sobre todo, generar un vínculo entre el alumno
y la legislación, una herramienta fundamental para el desarrollo de la
práctica profesional del arqueólogo. | es |
dc.description.abstract | Educational Innovation plays a main role in the current university education.
The methods and activities suggested are useful and beneficial
tools both for students and teachers. In our case we tested the application
of the so-called Improvement Cycles in Classroom (ICIC) to a difficult
and unfriendly topic for students, Historical Heritage Laws and
its relations with archaeology, archaeological prospection, its administrative
task and how archaeologist can be essential preventing damages
in archaeological heritage. We’ve tried to make this topic attractive
to students and, furthermore, to make it simple and understandable
and, above all, to generate a link between the student and the legislation,
a fundamental tool for the development of the archaeologist’s
professional practice. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 22 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Ciclos de mejora en el aula año 2019. Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla (2019), pp. 402-423. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | La Prospección Arqueológica | es |
dc.subject | Grado en Arqueología | es |
dc.subject | Docencia universitaria | es |
dc.subject | Experimentación docente universitaria | es |
dc.subject | Patrimonio arqueológico | es |
dc.title | Una aproximación a la prospección arqueológica desde la legislación y la perspectiva administrativa | es |
dc.title.alternative | An approach to the archaeological prospection under the legislative and administrative perspective | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Prehistoria y Arqueología | es |
dc.relation.publisherversion | http://dx.doi.org/10.12795/9788447221912.017 | es |
dc.identifier.doi | 10.12795/9788447221912.017 | es |
dc.publication.initialPage | 402 | es |
dc.publication.endPage | 423 | es |
dc.eventtitle | Ciclos de mejora en el aula año 2019. Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla | es |
dc.eventinstitution | Sevilla | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla | es |