Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorMateos Orozco, Anaes
dc.date.accessioned2020-05-08T07:35:52Z
dc.date.available2020-05-08T07:35:52Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationMateos Orozco, A. (2019). Una aproximación a la prospección arqueológica desde la legislación y la perspectiva administrativa. En Ciclos de mejora en el aula año 2019. Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla (402-423), Sevilla: Universidad de Sevilla.
dc.identifier.isbn978-84-472-2191-2es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/96271
dc.description.abstractLa innovación docente está cobrando un enorme protagonismo en la actualidad. Su método y actividades proporcionan al docente herramientas y modos de ver la docencia que permiten la obtención de mejores resultados en ambas direcciones, tanto para el alumnado como para el profesor. En nuestro caso, probamos la aplicación de los denominados Ciclos de Mejora en el Aula (CIMA) a un bloque temático complejo y hostil para el alumnado, la Legislación sobre Patrimonio Histórico, y más concretamente la relación de esta con la prospección arqueológica, su labor administrativa, los aportes del arqueólogo a la protección patrimonial y las infracciones y sanciones más comunes al patrimonio arqueológico, previsibles en muchos casos. Con este ciclo de mejora, buscamos acercar esta temática al alumnado, hacerla sencilla y comprensible y, sobre todo, generar un vínculo entre el alumno y la legislación, una herramienta fundamental para el desarrollo de la práctica profesional del arqueólogo.es
dc.description.abstractEducational Innovation plays a main role in the current university education. The methods and activities suggested are useful and beneficial tools both for students and teachers. In our case we tested the application of the so-called Improvement Cycles in Classroom (ICIC) to a difficult and unfriendly topic for students, Historical Heritage Laws and its relations with archaeology, archaeological prospection, its administrative task and how archaeologist can be essential preventing damages in archaeological heritage. We’ve tried to make this topic attractive to students and, furthermore, to make it simple and understandable and, above all, to generate a link between the student and the legislation, a fundamental tool for the development of the archaeologist’s professional practice.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent22 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCiclos de mejora en el aula año 2019. Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla (2019), pp. 402-423.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLa Prospección Arqueológicaes
dc.subjectGrado en Arqueologíaes
dc.subjectDocencia universitariaes
dc.subjectExperimentación docente universitariaes
dc.subjectPatrimonio arqueológicoes
dc.titleUna aproximación a la prospección arqueológica desde la legislación y la perspectiva administrativaes
dc.title.alternativeAn approach to the archaeological prospection under the legislative and administrative perspectivees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Prehistoria y Arqueologíaes
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/9788447221912.017es
dc.identifier.doi10.12795/9788447221912.017es
dc.publication.initialPage402es
dc.publication.endPage423es
dc.eventtitleCiclos de mejora en el aula año 2019. Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevillaes
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
402-423.pdf2.059MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional