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Artículo

dc.creatorCartes-Barroso, Manuel J.es
dc.date.accessioned2020-05-08T06:56:11Z
dc.date.available2020-05-08T06:56:11Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationCartes-Barroso, M.J. (2017). La comunicación positiva en los medios desde la perspectiva de la Iglesia católica. Comunicación, 36, 51-65.
dc.identifier.issn0120-1166es
dc.identifier.issne 2390-0075
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/96265
dc.description.abstractLa Iglesia católica es una de las instituciones religiosas con más presencia en los medios de comunicación de todo el mundo. Partiendo de la idea clave de que su misión es predicar la Buena Nueva, el Evangelio, entendido como comunicación de la felicidad al ser Jesús el camino de la verdadera alegría, nuestro objetivo es reflexionar sobre la actual situación mediática eclesial y hacer un recorrido cronológico y una lectura por el magisterio pontificio sobre los medios de comunicación social que tienen relación con la comunicación positiva, es decir, cuando estos buscan el acercamiento entre los hombres, hasta llegar al presente liderazgo mediático del papa Francisco y su concepto de “cultura del encuentro” como aportación necesaria para el bien común de las personas en la era digital. Se trata de una temática importante para su investigación por el número de personas a las que llega la información sobre el hecho religioso, en un espacio de pluralismo religioso y según la propia inclusión eclesial en el mundo de la comunicación, de acuerdo con su condición de “primer areópago del tiempo moderno”, como la calificó san Juan Pablo II.es
dc.description.abstractThe Catholic Church is one of the more important religious institutions in the media worldwide, whose mission is to preach the good news, the Gospel, that is understood as communication of happiness, being Jesus the way of true joy. The aim of this paper is to reflect on the current ecclesial context of media and make a chronological journey and a reading of the Vatican documents on the media, especially those linked to positive communication, that is, when these media seek the approximation between men. Finally, we intend to reach the modern media leadership of Pope Francis and his concept of “culture of encounter” as a necessary contribution to the common good of the people in the Digital Age. In this paper, we argue that this is an important subject for investigation due to the number of persons receiving religious information, in a context of religious pluralism where the Catholic Church also participes in the world of communication, “the first Areopagus of modern times”, as Saint John Paul II described it.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent15 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivariana
dc.relation.ispartofComunicación, 36, 51-65.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunicación positivaes
dc.subjectAnálisis documentales
dc.subjectFelicidades
dc.subjectIglesia católicaes
dc.subjectReligiónes
dc.subjectPositive communicationes
dc.subjectDocumentary analysises
dc.subjectHappinesses
dc.subjectCatholic Churches
dc.subjectReligiones
dc.titleLa comunicación positiva en los medios desde la perspectiva de la Iglesia católicaes
dc.title.alternativePositive communication in the media from the perspective of the Catholic Churches
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.18566/comunica.n36.a04
dc.identifier.doi10.18566/comunica.n36.a04
dc.journaltitleComunicaciónes
dc.publication.issue36es
dc.publication.initialPage51es
dc.publication.endPage65es

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