Ponencia
Implementación de la perspectiva de Género en la asignatura "Geografía de la Población". Nuevos planteamientos docentes
Título alternativo | Implementation of the gender perspective in the subject “Geography of the population”. New approaches to teaching innovation |
Autor/es | Valle Ramos, Carolina del |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Geografía Humana |
Fecha de publicación | 2020 |
Fecha de depósito | 2020-05-05 |
Publicado en |
|
Resumen | El artículo muestra el diseño y la puesta en práctica de un ciclo de mejora en el aula (CIMA) centrado en la integración de la perspectiva de género en la asignatura “Geografía de la Población” del Grado de Antropología ... El artículo muestra el diseño y la puesta en práctica de un ciclo de mejora en el aula (CIMA) centrado en la integración de la perspectiva de género en la asignatura “Geografía de la Población” del Grado de Antropología de la Universidad de Sevilla. Los resultados obtenidos muestran que, además de mejorar el proceso de aprendizaje del alumnado con respecto a los contenidos de la asignatura, se han incrementado los procesos de relación intergrupal, a partir de la reflexión sobre los estereotipos, la discriminación y los principios de igualdad. |
Cita | Valle Ramos, C.d. (2020). Implementación de la perspectiva de Género en la asignatura "Geografía de la Población". Nuevos planteamientos docentes. En Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado (619-646), Universidad de Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Perspectiva de género en la ... | 1.344Mb | [PDF] | Ver/ | |