dc.contributor.editor | Corona-León, Gladys Arlette | |
dc.creator | Haz Cruz, Yamil de | es |
dc.creator | Ruales de Haz, Sally | es |
dc.creator | Ramírez Zúñiga, Edgar | es |
dc.date.accessioned | 2020-04-29T10:21:14Z | |
dc.date.available | 2020-04-29T10:21:14Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Haz Cruz, Y.d., Ruales de Haz, S., y Ramírez Zúñiga, E. (2020). Garantía de participación democrática en Ecuador, gobiernos estudiantiles y consejos de aulas. En G.A. Corona-León (Ed.), Comunicación emergente en el ámbito Institucional y Político (pp. 135-147). Sevilla: Egregius. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-18167-13-3 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/95948 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, logra dar mayor sentido de satisfacción a las actividades
realizadas por parte de los estudiantes. Toda institución requiere de estrategias comunicacionales, el objetivo del presente proyecto de investigación consiste en el estudio de un plan de
comunicación para solucionar inconvenientes suscitados en la socialización de los reglamentos de los gobiernos estudiantiles y consejos de aula. Para fundamentar la investigación se
utilizó el método deductivo y el método inductivo, así como las técnicas de la encuesta que
fueron aplicadas a los estudiantes de varias instituciones educativas y las entrevistas que fueron dirigidas a las autoridades y personal responsable de las escuelas seleccionadas. La literatura que sostiene el marco teórico fue bibliográfica, que involucra fuentes primarias, secundarias y sitios de internet. De toda la revisión de los argumentos y aplicación de los métodos
inciden en la falta de comunicación de las políticas internas. Se aplicó estrategias de comunicación, que permitió ampliar la socialización de los reglamentos de los gobiernos estudiantiles
y consejos de aula para su posicionamiento en los estudiantes. La investigación es conveniente,
porque aportará la vinculación entre autoridades, personal administrativo, estudiantes y padres de familia. | es |
dc.description.abstract | The present research work, gives a greater sense of satisfaction to the activities carried out by
students. Every institution requires communication strategies, the objective of this research
project is the study of a communication plan to solve problems raised in the socialization of
student government regulations and classroom councils. To base the investigation, the deductive method and the inductive method were used, as well as the survey techniques that were
applied to the students of several educational institutions and the interviews that were directed
to the authorities and responsible personnel of the selected schools. The literature that supports the theoretical framework was bibliographic, involving primary, secondary and Internet
sites. All the review of the arguments and application of the methods affect the lack of communication of internal policies. Communication strategies were applied, which allowed to expand the socialization of the regulations of the student governments and classroom councils
for their positioning in the students. The investigation is convenient, because it will provide
the link between authorities, administrative staff, students and parents. | |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 13 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Egregius | es |
dc.relation.ispartof | Comunicación emergente en el ámbito Institucional y Político | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Consejos | es |
dc.subject | Estudiantes | es |
dc.subject | Democracia | es |
dc.subject | Participación | es |
dc.subject | Áulica | es |
dc.subject | Councils | |
dc.subject | Students | |
dc.subject | Democracy | |
dc.subject | Participation | |
dc.subject | Classroom | |
dc.title | Garantía de participación democrática en Ecuador, gobiernos estudiantiles y consejos de aulas | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.publication.initialPage | 135 | es |
dc.publication.endPage | 147 | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla | es |
dc.contributor.funder | Universidad de Sevilla | |