Show simple item record

Chapter of Book

dc.contributor.editorCorona-León, Gladys Arlette
dc.creatorHaz Cruz, Yamil dees
dc.creatorRuales de Haz, Sallyes
dc.creatorRamírez Zúñiga, Edgares
dc.date.accessioned2020-04-29T10:21:14Z
dc.date.available2020-04-29T10:21:14Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationHaz Cruz, Y.d., Ruales de Haz, S., y Ramírez Zúñiga, E. (2020). Garantía de participación democrática en Ecuador, gobiernos estudiantiles y consejos de aulas. En G.A. Corona-León (Ed.), Comunicación emergente en el ámbito Institucional y Político (pp. 135-147). Sevilla: Egregius.
dc.identifier.isbn978-84-18167-13-3es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/95948
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, logra dar mayor sentido de satisfacción a las actividades realizadas por parte de los estudiantes. Toda institución requiere de estrategias comunicacionales, el objetivo del presente proyecto de investigación consiste en el estudio de un plan de comunicación para solucionar inconvenientes suscitados en la socialización de los reglamentos de los gobiernos estudiantiles y consejos de aula. Para fundamentar la investigación se utilizó el método deductivo y el método inductivo, así como las técnicas de la encuesta que fueron aplicadas a los estudiantes de varias instituciones educativas y las entrevistas que fueron dirigidas a las autoridades y personal responsable de las escuelas seleccionadas. La literatura que sostiene el marco teórico fue bibliográfica, que involucra fuentes primarias, secundarias y sitios de internet. De toda la revisión de los argumentos y aplicación de los métodos inciden en la falta de comunicación de las políticas internas. Se aplicó estrategias de comunicación, que permitió ampliar la socialización de los reglamentos de los gobiernos estudiantiles y consejos de aula para su posicionamiento en los estudiantes. La investigación es conveniente, porque aportará la vinculación entre autoridades, personal administrativo, estudiantes y padres de familia.es
dc.description.abstractThe present research work, gives a greater sense of satisfaction to the activities carried out by students. Every institution requires communication strategies, the objective of this research project is the study of a communication plan to solve problems raised in the socialization of student government regulations and classroom councils. To base the investigation, the deductive method and the inductive method were used, as well as the survey techniques that were applied to the students of several educational institutions and the interviews that were directed to the authorities and responsible personnel of the selected schools. The literature that supports the theoretical framework was bibliographic, involving primary, secondary and Internet sites. All the review of the arguments and application of the methods affect the lack of communication of internal policies. Communication strategies were applied, which allowed to expand the socialization of the regulations of the student governments and classroom councils for their positioning in the students. The investigation is convenient, because it will provide the link between authorities, administrative staff, students and parents.
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent13 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherEgregiuses
dc.relation.ispartofComunicación emergente en el ámbito Institucional y Políticoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectConsejoses
dc.subjectEstudianteses
dc.subjectDemocraciaes
dc.subjectParticipaciónes
dc.subjectÁulicaes
dc.subjectCouncils
dc.subjectStudents
dc.subjectDemocracy
dc.subjectParticipation
dc.subjectClassroom
dc.titleGarantía de participación democrática en Ecuador, gobiernos estudiantiles y consejos de aulases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.publication.initialPage135es
dc.publication.endPage147es
dc.relation.publicationplaceSevillaes
dc.contributor.funderUniversidad de Sevilla

FilesSizeFormatViewDescription
Cap.VII.pdf213.4KbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional