Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorZamora-Polo, Franciscoes
dc.creatorSánchez-Martín, Jesúses
dc.date.accessioned2020-04-29T08:03:07Z
dc.date.available2020-04-29T08:03:07Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationZamora-Polo, F. y Sánchez-Martín, J. (2015). Los Trabajos Fin de Grado: una herramienta para el desarrollo de competencias transversales en la Educación Superior. REDU. Revista de Docencia Universitaria, 13 (3), 197-211.
dc.identifier.issn1887-4592es
dc.identifier.issn1887-4592es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/95924
dc.description.abstractEste artículo profundiza en la singularidad de los Trabajos Fin de Grado (TFG) como espacio formativo para desarrollar competencias de tipo transversal en la educación universitaria. A partir de tres casos (dos proyectos fin de carrera de enseñanzas técnicas y un trabajo fin de grado en educación primaria) se evalúa la transversalidad y el grado de consecución de cada uno de los objetivos inicialmente programados. De los resultados aquí expuestos, se puede deducir que los TFG plantean un sustrato interesante para trascender la enseñanza meramente académica y acometer metas más complejas como puede ser la educación integral y ciudadana de los estudiantes universitarios. Una formación, necesaria y demandada tanto por los empleadores como por la propia sociedad.es
dc.description.abstractThis article goes through the specificity of Final Degree Dissertations (FDD) as a proper educative space for developing transversal competences within the university higher education. Three cases were studied: two Final Degree Projects according to the old denomination in technical titles (engineering) and a Final Degree Dissertation in Primary Education (prospective primary teachers). Transversality content and the level of success for each initial objectives are evaluated in these three case study. According to the obtained results, it is clear that FDD are a fruitful space for going ahead the traditional academic teaching and face more complex challenges, such as the integral and citizen education. A needed formation, required by both employeers and the society itself.es
dc.description.sponsorshipVicerrectorado de Calidad e Infraestructuras dentro de la convocatoria de Acciones para la consolidación del EEES del EEES en la Universidad de Extremadura (Convocatoria 2013/2014)es
dc.description.sponsorshipMinisterio de Economía y Competitividad (España) EDU2012- 34140es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent15 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherRed Estatal de Docencia Universitaria. Universitat Politècnica de Valènciaes
dc.relation.ispartofREDU. Revista de Docencia Universitaria, 13 (3), 197-211.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación basada en competenciases
dc.subjectCompetencias para la vidaes
dc.subjectEducación para la vidaes
dc.subjectOportunidades educativases
dc.subjectEducación globales
dc.subjectCompetence-based teachinges
dc.subjectLife skillses
dc.subjectEducation for lifees
dc.subjectSkills developmentes
dc.subjectGlobal educationes
dc.subjectEducational opportunitieses
dc.titleLos Trabajos Fin de Grado: una herramienta para el desarrollo de competencias transversales en la Educación Superiores
dc.title.alternativeFinal Degree Dissertations: a useful tool to develop transversal competences in High Educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería del Diseñoes
dc.relation.projectIDEDU2012- 34140es
dc.relation.publisherversionhttps://polipapers.upv.es/index.php/REDU/issue/view/579/showToces
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. TEP022: Diseño Industrial e Ingeniería del Proyecto y la Innovaciónes
dc.journaltitleREDU. Revista de Docencia Universitariaes
dc.publication.volumen13es
dc.publication.issue3es
dc.publication.initialPage197es
dc.publication.endPage211es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
REDU_zamora-polo_2015_los-trab ...481.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional