dc.creator | Sobrados-León, Maritza | es |
dc.date.accessioned | 2020-04-27T09:08:00Z | |
dc.date.available | 2020-04-27T09:08:00Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Sobrados-León, M. (2016). El trabajo docente en grupos numerosos. Experiencias en el uso del portafolio. Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, 32 (10-Extra), 773-788. | |
dc.identifier.issn | 1012-1587 | es |
dc.identifier.issn | e 2477-9385 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/95810 | |
dc.description.abstract | Uno de los problemas de la universidad española es la masificación
en las aulas. Ante esta realidad, las exigencias de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) pone en una disyuntiva al profesor
a la hora de elegir metodologías adecuadas. En este artículo exponemos
la experiencia de la realización del portafolio por un número limitado de
alumnos de dos clases numerosas. Nuestro objetivo es señalar las ventajas del portafolio para satisfacer las demandas del EEES, a la vez que
abordar la necesidad de combinar métodos activos y tradicionales para
responder a la problemática de los grupos grandes. | es |
dc.description.abstract | One of the problems of university education is overcrowding in
classrooms. Given this reality, the quality requirements of the European
Higher Education Area (EHEA) puts the teacher in a dilemma when
choosing the appropriate active learning methodologies. In this article we describe the experience of the realization of the portfolio for a limited
number of students from two large classes. Our purpose is to point out
the advantages of the portfolio to meet the demands of the EHEA, at the
same time that addressed the need to combine active and traditional
methods to response the problem of large groups | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 16 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad del Zulia: Facultad Experimental de Ciencias | |
dc.relation.ispartof | Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, 32 (10-Extra), 773-788. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Portafolio | es |
dc.subject | Espacio Europeo de Educación Superior | es |
dc.subject | Grupos numerosos | es |
dc.subject | Combinación de metodologías | es |
dc.subject | Portfolio | es |
dc.subject | European Higher Education Area | es |
dc.subject | Large groups of students | es |
dc.subject | Combination of methodologies | es |
dc.title | El trabajo docente en grupos numerosos. Experiencias en el uso del portafolio | es |
dc.title.alternative | Teaching Work in Large Groups. Experiences in the Use of Portfolio | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo II | es |
dc.relation.publisherversion | https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/21851 | |
dc.journaltitle | Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales | es |
dc.publication.volumen | 32 | |
dc.publication.issue | 10-Extra | es |
dc.publication.initialPage | 773 | es |
dc.publication.endPage | 788 | es |