Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorSobrados-León, Maritzaes
dc.date.accessioned2020-04-27T09:08:00Z
dc.date.available2020-04-27T09:08:00Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationSobrados-León, M. (2016). El trabajo docente en grupos numerosos. Experiencias en el uso del portafolio. Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, 32 (10-Extra), 773-788.
dc.identifier.issn1012-1587es
dc.identifier.issne 2477-9385
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/95810
dc.description.abstractUno de los problemas de la universidad española es la masificación en las aulas. Ante esta realidad, las exigencias de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) pone en una disyuntiva al profesor a la hora de elegir metodologías adecuadas. En este artículo exponemos la experiencia de la realización del portafolio por un número limitado de alumnos de dos clases numerosas. Nuestro objetivo es señalar las ventajas del portafolio para satisfacer las demandas del EEES, a la vez que abordar la necesidad de combinar métodos activos y tradicionales para responder a la problemática de los grupos grandes.es
dc.description.abstractOne of the problems of university education is overcrowding in classrooms. Given this reality, the quality requirements of the European Higher Education Area (EHEA) puts the teacher in a dilemma when choosing the appropriate active learning methodologies. In this article we describe the experience of the realization of the portfolio for a limited number of students from two large classes. Our purpose is to point out the advantages of the portfolio to meet the demands of the EHEA, at the same time that addressed the need to combine active and traditional methods to response the problem of large groupses
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Zulia: Facultad Experimental de Ciencias
dc.relation.ispartofOpción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, 32 (10-Extra), 773-788.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPortafolioes
dc.subjectEspacio Europeo de Educación Superiores
dc.subjectGrupos numerososes
dc.subjectCombinación de metodologíases
dc.subjectPortfolioes
dc.subjectEuropean Higher Education Areaes
dc.subjectLarge groups of studentses
dc.subjectCombination of methodologieses
dc.titleEl trabajo docente en grupos numerosos. Experiencias en el uso del portafolioes
dc.title.alternativeTeaching Work in Large Groups. Experiences in the Use of Portfolioes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.relation.publisherversionhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/21851
dc.journaltitleOpción: Revista de Ciencias Humanas y Socialeses
dc.publication.volumen32
dc.publication.issue10-Extraes
dc.publication.initialPage773es
dc.publication.endPage788es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Dialnet-ElTrabajoDocenteEnGrup ...370.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional