Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorRomán Márquez, Alejandroes
dc.date.accessioned2020-04-27T07:28:15Z
dc.date.available2020-04-27T07:28:15Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationRomán Márquez, A. (2017). La mediación como instrumento para la resolución extrajudicial de conflictos de consumo en el ámbito turístico. Revista Internacional de Derecho del Turismo. RIDETUR, 1 (1), 57-92.
dc.identifier.issn2530-7142es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/95798
dc.description.abstractLas técnicas extrajudiciales de resolución de conflictos están popularizándose en los últimos años en diferentes sectores como mecanismos eficaces a la hora de ofrecer una solución económica, rápida y flexible a los problemas de los particulares y, al mismo tiempo, como forma de descargar de trabajo a Jueces y Tribunales. A lo largo de este estudio se expone el régimen jurídico de estos mecanismos, con especial referencia a la mediación, tanto en el ámbito europeo como interno, y centrando el objeto de análisis en los mecanismos de protección de los consumidores y usuarios. Partiendo de esta base, se examinan las circunstancias y problemática particular del sector turístico y se realizan algunas propuestas de mejora en relación a los instrumentos de mediación a disposición del turista para la defensa de sus derechos como consumidor.es
dc.description.abstractAlternative dispute resolution techniques have become popular in recent years in different sectors as efficient mechanisms to provide an inexpensive, fast and flexible solution to the problems of individuals and, at the same time, as a way to reduce workload of Judges and Courts. Throughout this study is presented the legal regime of these mechanisms, with special reference to mediation, both at the European and internal levels, and focusing the object of analysis on the mechanisms of protection of consumers and users. From this basis, the study examines the circumstances and particular problems of the tourism sector and make some improvement proposals on the mediation instruments available to the tourist for the defense of their rights as a consumer.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent39 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Córdoba. Servicio de Publicacioneses
dc.relation.ispartofRevista Internacional de Derecho del Turismo. RIDETUR, 1 (1), 57-92.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectDirectiva ADRes
dc.subjectReglamento ODRes
dc.subjectMediaciónes
dc.subjectTécnicas extrajudiciales de resolución de conflictoses
dc.subjectConsumidores y usuarioses
dc.subjectConsumidor visitantees
dc.subjectTuristaes
dc.subjectEntidades de resolución alternativaes
dc.subjectAnteproyecto de Ley de resolución alternativa de conflictos de consumoes
dc.subjectADR Directivees
dc.subjectODR Regulationes
dc.subjectMediationes
dc.subjectConsumers and userses
dc.subjectTuristses
dc.subjectAlternative resolution entitieses
dc.titleLa mediación como instrumento para la resolución extrajudicial de conflictos de consumo en el ámbito turísticoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Derecho Administrativoes
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/ridetur/article/view/6483/6071es
dc.identifier.doi10.21071/ridetur.v1i1.6483es
dc.journaltitleRevista Internacional de Derecho del Turismo. RIDETURes
dc.publication.volumen1es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage57es
dc.publication.endPage92es
dc.identifier.sisius21278104es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
LaMediacionComoInstrumentoPara ...337.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional