Mostrar el registro sencillo del ítem

Capítulo de Libro

dc.contributor.editorTomás Medina, Carmen Dees
dc.creatorTomás Medina, Carmen Dees
dc.date.accessioned2020-04-23T10:18:21Z
dc.date.available2020-04-23T10:18:21Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationTomás Medina, C.D. (2019). Medellín consigue una regeneración sostenible gracias a un nuevo sistema de transporte urbano: el metrocable. En C.D. Tomás Medina (Ed.), Sevilla (pp. 16-25). Sevilla: DUOT. Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorio. Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla
dc.identifier.isbn978-84-09-15486-9es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/95650
dc.description.abstractLa ciudad de Medellín ha sufrido un crecimiento urbano caótico desde principios del siglo XX, causado por los ecos de la industrialización sufridos en su tejido histórico y por la migración de la gente del campo a la ciudad. Como consecuencia, las zonas centrales fueron abandonadas y se construyeron numerosas piezas periféricas que ahogaron la ciudad tradicional. De esta manera, la ciudad original regular y ordenada se componía principalmente de tejidos periféricos desconectados, carentes de organización, infraestructuras y servicios mínimos, tejidos poco higiénicos con condiciones de vida inhumanas en las que la delincuencia y la marginalidad también creció, convirtiéndose en las zonas más peligrosas de la ciudad. La solución urgente a los problemas desatados trajo consigo la realización de una serie de reformas urbanas y sociales. La construcción de una nueva forma de transporte fue un agente definitivo en la regeneración sostenible de la ciudad. En este punto surge el propósito de esta investigación que pretende destacar el papel del metro-cable en el proceso de regeneración urbana, transformando Medellín de ser una de las ciudades más peligrosas de Colombia a un ejemplo de sostenibilidades
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent10es
dc.language.isospaes
dc.publisherDUOT. Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorio. Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevillaes
dc.relation.ispartofSevillaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSostenibilidades
dc.subjectdegradación urbanaes
dc.subjectregeneración urbanaes
dc.subjecttransformación sociales
dc.subjectmetrocablees
dc.titleMedellín consigue una regeneración sostenible gracias a un nuevo sistema de transporte urbano: el metrocablees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Urbanismo y Ordenación del Territorioes
dc.contributor.groupUnicersidad de Sevilla: HUM710: Cuidad, Paisaje y Territorioes
dc.publication.initialPage16es
dc.publication.endPage25es
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
REGENERACION Y PLANEAMIENTO ...711.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional