Mostrar el registro sencillo del ítem

Capítulo de Libro

dc.contributor.editorGómez y Méndez, José Manueles
dc.contributor.editorGarcía-Estévez, Noeliaes
dc.contributor.editorTurón-Padial, María Concepciónes
dc.creatorPeña Sutil, José Manueles
dc.date.accessioned2020-04-21T07:24:15Z
dc.date.available2020-04-21T07:24:15Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationPeña Sutil, J.M. (2019). Caridad/Solidaridad y su atención televisiva. En J.M. Gómez y Méndez, N. García-Estévez, M.C. Turón-Padial (Ed.), Periodismo, Hermandades y Caridad/Solidaridad en Sevilla (pp. 34-37). Sevilla: Universidad de Sevilla. Equipo de Investigación de Análisis y Técnica de la Información.
dc.identifier.isbn978-84-09-01710-2es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/95510
dc.description.abstractComenzar con el dato de que las Hermandades de Sevilla hacen mucho por el prójimo. Recordemos que el comienzo de las Hermandades no era el culto propiamente a las imágenes, aunque las primeras Hermandades son Sacramentales, dando por tanto culto al Santísimo; el verdadero origen de ellas está en el enterramiento, es decir, que las Hermandades nacen de una manera caritativa para pagar algo verdaderamente costoso como era dar un sepulcro digno. Pensemos sobre cuánto podría costar un sepulcro para una familia de clase media-baja en los tiempos del ayer. Partamos de la base que el porcentaje que una Hermandad destina para Caridad es el 25 % y hasta 45 % de lo que entra de los ingresos anuales de la misma. Los Medios de Comunicación no podemos dejar de un lado la labor por parte de las Delegaciones de las Hermandades. Vivimos en una situación, donde tanto partidos políticos como asociaciones que no son cristianas, critican sin saber el trasfondo del culto público al Santísimo, a una imagen de Penitencia, Gloria o Sacramental sin fijarse en la función que tienen las Hermandades en forma solidaria.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent4 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevilla. Equipo de Investigación de Análisis y Técnica de la Informaciónes
dc.relation.ispartofPeriodismo, Hermandades y Caridad/Solidaridad en Sevillaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCaridades
dc.subjectSolidaridades
dc.subjectHermandadeses
dc.subjectTelevisiónes
dc.subjectMedios de comunicaciónes
dc.titleCaridad/Solidaridad y su atención televisivaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.projectIDHUM212
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. HUM212: Análisis y Técnica de la Información
dc.publication.initialPage34es
dc.publication.endPage37es
dc.relation.publicationplaceSevillaes
dc.contributor.funderJunta de Andalucía

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Capítulo 3.pdf328.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional