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Artículo

dc.creatorClavero Salvador, Bartolomées
dc.date.accessioned2020-04-21T07:01:49Z
dc.date.available2020-04-21T07:01:49Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationClavero Salvador, B. (2007). ¿Cómo es que no hay un derecho humano a tu propia cultura?. Anales de la Cátedra Francisco Suárez, 41, 203-216.
dc.identifier.issn0008-7750es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/95504
dc.description.abstractLa palabra cultura tiene, por lo menos, un doble sentido, uno primario y otro suplementario. El primero hace referencia a habilidades básicas y el segundo a destrezas adquiridas. El presente trabajo se ocupa de la cultura en el primer sentido, de la cultura que adquirimos con sólo nacer y criarnos en un determinado medio humano, en el medio particular donde nos hacemos individuos y capacitamos como personas. Existe un derecho a la cultura propia. Los Estados amparan las culturas con las que se identifican y, por lo tanto, el derecho a las mismas de las gentes individuadas y socializadas gracias a ellas, al tiempo que han podido perfectamente acometer políticas genocidas con el resto. He ahí en definitiva la razón esquizofrénica por la que un derecho tan esencial como el derecho a la cultura propia no se ha cualificado hasta hoy como derecho humano. El problema no es la falta de algún derecho que debiera añadirse, sino la articulación del conjunto de los derechos humanos y, particularmente, los de carácter individual con los colectivos. Es un problema que no se plantea con los derechos humanos en sí, sino con el actual orden internacional y su correspondiente filosofía.es
dc.description.abstractThe word culture has, at least, a double meaning, one of them primary and the other supplementary. The first refers to basic abilities and the second to skills. This paper deals with culture in the first meaning, with culture that we acquire simply by being born and brought up in a certain human medium, in the particular medium in which we make ourselves individuals and form ourselves as persons. A right to one’s culture exists. States sustain the cultures with which they identify and therefore the right of people who have been socialized by them, while at the same time they have been perfectly able to carry out genocidal policies on the rest. Hence in short the schizophrenic reason why a right so essential as the right to one’s own culture has not yet been established until now as a human right. The problem is not the lack of some particular right that should be added, but rather the articulation of the set of human rights and, particularly, those of an individual character with the collective. This is a problem not posed by human rights themselves, but with the present international order and its underlying philosophy.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14 pág.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Granada: Cátedra Francisco Suárezes
dc.relation.ispartofAnales de la Cátedra Francisco Suárez, 41, 203-216.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDerecho a la Culturaes
dc.subjectMinoríases
dc.subjectPueblos indígenases
dc.subjectRight to Culturees
dc.subjectMinoritieses
dc.subjectIndigenous Peopleses
dc.title¿Cómo es que no hay un derecho humano a tu propia cultura?es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Ciencias Jurídicas Básicas (Derecho Romano, Historia del Derecho y Derecho Eclesiástico del Estado)es
dc.relation.publisherversionhttps://revistaseug.ugr.es/index.php/acfs/article/view/869es
dc.journaltitleAnales de la Cátedra Francisco Suárezes
dc.publication.issue41es
dc.publication.initialPage203es
dc.publication.endPage216es
dc.identifier.sisius6483417es

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