Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGutiérrez Jiménez, María Eugeniaes
dc.date.accessioned2020-04-17T12:40:15Z
dc.date.available2020-04-17T12:40:15Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationGutiérrez Jiménez, M.E. (2018). Imágenes sin mundo. Modernidad y extrañamiento de Luis Puelles Romero; Madrid: Abada Editores (Lecturas de Estética), 2017 [Reseña]. Fedro. Revista de Estética y Teoría de las Artes, 18, 165-169.
dc.identifier.issn1697-8072es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/95373
dc.description.abstract«No es un libro fácil». La advertencia estaba lanzada. Sin embargo, Luis Puelles Romero, profesor titular de Estética y Teoría de las Artes de la Universidad de Málaga, no es un pensador «difícil». En esta ocasión, la dificultad reside en la admisión de la idea radical de que el mundo queda suplantado por las imágenes con las que creemos reconocerlo. Así lo expresa uno de los compañeros de viaje elegidos por Puelles Romero para este libro, R. Magritte, quien en sus Écrits complets (1979) reflexiona sobre sus creaciones, como la titulada La condición humana, aduciendo: «Es así como nosotros vemos el mundo. [...] como exterior a nosotros mismos, y sin embargo sólo tenemos una representación hecha por nosotros». Este reconocimiento es tenido en cuenta por el autor para preguntarse por los procesos -discontinuos- mediante los cuales la imagen artística se hace moderna, conquistando su autonomía y superando su concepción como representación para convertirse en realización.i Este objetivo, junto al análisis de la desestabilización de la mirada en los espectadores, dan forma al libro de Puelles Romero, Imágenes sin mundo. Modernidad y extrañamiento (Abada, 2017).
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent5 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevilla: Departamento de Estética e Historia de la Filosofíaes
dc.relation.ispartofFedro. Revista de Estética y Teoría de las Artes, 18, 165-169.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectImágeneses
dc.subjectMundoes
dc.subjectModernidades
dc.subjectPuelles Romero, Luises
dc.titleImágenes sin mundo. Modernidad y extrañamiento de Luis Puelles Romero; Madrid: Abada Editores (Lecturas de Estética), 2017 [Reseña]es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo Ies
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/fedro/uploads/pdf/n18/resena1.pdfes
dc.journaltitleFedro. Revista de Estética y Teoría de las Arteses
dc.publication.issue18es
dc.publication.initialPage165es
dc.publication.endPage169es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Reseña Luis Puelles.pdf349.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional