Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorArquero Montaño, José Luises
dc.creatorGonzález González, José Maríaes
dc.creatorHassall, Trevores
dc.creatorJoyce, Johnes
dc.date.accessioned2020-04-15T10:06:45Z
dc.date.available2020-04-15T10:06:45Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationArquero Montaño, J.L., González González, J.M., Hassall, T. y Joyce, J. (2013). Autoconcepto en capacidades de comunicación y aprensión: Un estudio comparativo de los estudiantes en los nuevos grados del área de Ciencias Económicas y Empresariales. Revista de Contabilidad: Spanish Accounting Review, 16 (1), 24-31.
dc.identifier.issn1138-4891es
dc.identifier.issn1988-4672es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/95233
dc.description.abstractLa comunicación es una capacidad esencial en la profesión contable, como indican los posicionamientos sobre perfil profesional publicados y los resultados de la investigación. Consecuentemente, numerosos programas están incluyendo su desarrollo entre los objetivos académicos, bien como de forma transversal, bien de forma individual en asignaturas específicas. La aprensión comunicativa constituye un factor potencialmente limitativo a estos esfuerzos de desarrollo. Dado que trabajos anteriores indican que los estudiantes de contabilidad tienen niveles de aprensión comunicativa más altos que otros estudiantes, el presente trabajo tiene como objetivo analizar los perfiles de aprensión comunicativa y autoeficacia comunicativa en los nuevos gradoses
dc.description.abstractCommunication skills are essential for accounting professionals. Published statements by main stakeholders, as well as the results of research support this assertion. As a consequence, many degrees are including the development of communication skills as learning objectives. Communication apprehension (CA) could act as a main constraint for the development of these skills. Given that previous research highlighted that accounting students tend to present higher level of CA than students enrolled in other areas, the main aim of the present paper is to analyze the profiles of CA and communication self-efficacy in the new degrees, recently implemented in Spain in the accounting, finance, business and economy areas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent8es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.relation.ispartofRevista de Contabilidad: Spanish Accounting Review, 16 (1), 24-31.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprensión comunicativaes
dc.subjectAutoconceptoes
dc.subjectAutoeficaciaes
dc.subjectCapacidades de comunicaciónes
dc.subjectCommunication apprehensiones
dc.subjectSelf-conceptes
dc.subjectSelf-efficacyes
dc.subjectCommunication skillses
dc.titleAutoconcepto en capacidades de comunicación y aprensión: Un estudio comparativo de los estudiantes en los nuevos grados del área de Ciencias Económicas y Empresarialeses
dc.title.alternativeSelf-concept in communication skills and communication apprehension: a comparative study of students’ profiles at the new business and economics area degreeses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Contabilidad y Economía Financieraes
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.um.es/rcsar/article/view/368131es
dc.identifier.doi10.1016/S1138-4891(13)70003-7es
dc.journaltitleRevista de Contabilidad: Spanish Accounting Reviewes
dc.publication.volumen16es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage24es
dc.publication.endPage31es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Autoconcepto en capacidades de ...222.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional