Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMancera Rueda, Anaes
dc.date.accessioned2020-04-14T11:35:40Z
dc.date.available2020-04-14T11:35:40Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationMancera Rueda, A. (2017). La atenuación lingüística en las reseñas digitales de hoteles y restaurantes en español. Círculo de Lingüística Aplicada a la Comunicación, 73, 53-76.
dc.identifier.issn1576-4737es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/95141
dc.description.abstractEn este trabajo se presentan los resultados de un análisis cuantitativo y cualitativo de las formas de atenuación lingüística localizadas en un corpus de reseñas de hoteles y restaurantes españoles publicadas en los principales portales digitales dedicados a gestionar reservas de este tipo de servicios. El estudio, basado en los supuestos de la pragmática y el análisis del discurso, se centra en los tipos de atenuación identificados, así como en su vinculación con la cortesía y con las estrategias de gestión de la imagen llevadas a cabo por clientes y empresarios.es
dc.description.abstractIn this paper we present the results of a quantitative-qualitative analysis of linguistic mitigation in a corpus of reviews about Spanish hotels and restaurants published on the main web pages dedicated to managing reservations of this type of service. The study is based on the assumptions of pragmatics and discourse analysis and aims at detecting different types of mitigation, as well as their relationship with politeness and facework strategies carried out by customers and businesspersons.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent24 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherEdiciones Complutensees
dc.relation.ispartofCírculo de Lingüística Aplicada a la Comunicación, 73, 53-76.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAtenuaciónes
dc.subjectDiscurso digitales
dc.subjectTurismoes
dc.subjectActividad de imagenes
dc.subjectCortesíaes
dc.subjectMitigationes
dc.subjectDigital discoursees
dc.subjectTourismes
dc.subjectFaceworkes
dc.subjectPolitenesses
dc.titleLa atenuación lingüística en las reseñas digitales de hoteles y restaurantes en españoles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Lengua Española, Lingüística y Teoría de la Literaturaes
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.5209/CLAC.59059es
dc.identifier.doi10.5209/CLAC.59059es
dc.journaltitleCírculo de Lingüística Aplicada a la Comunicaciónes
dc.publication.issue73es
dc.publication.initialPage53es
dc.publication.endPage76es
dc.identifier.sisius21498053es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Atenuación lingüística.pdf249.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional