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Trabajo Fin de Máster

dc.contributor.advisorRomero Pérez, Luis Migueles
dc.creatorFernández Tejada, Javieres
dc.date.accessioned2020-04-13T11:47:27Z
dc.date.available2020-04-13T11:47:27Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationFernández Tejada, J. (2019). Análisis del sistema público de transporte de Málaga mediante simulaciones macroscópicas. (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/95072
dc.description.abstractEn los últimos años, el estudio de las ciudades desde una perspectiva de sostenibilidad ocupa a científicos y planificadores, tanto más cuanto los actuales procesos de crecimiento urbano están revelando unos patrones con evidentes costes ambientales, sociales y también económicos. Los conceptos de movilidad y transporte sostenibles se sitúan, por supuesto, en el núcleo de la investigación sobre la sostenibilidad urbana y también en la base de las políticas urbanísticas, como elementos fundamentales que son de la estructura y funcionamiento de las ciudades. En este sentido, la congestión urbana es un problema que afecta de manera específica a los accesos y grandes distribuidores viarios de las principales aglomeraciones en los periodos punta diarios, y a lo largo de todo el día en los espacios centrales. Se trata de una congestión provocada, fundamentalmente, por lostráficos privados que impide, además, el desarrollo del transporte público por carretera. Un efecto adverso de esta congestión del tráfico, como ya se ha señalado, es la degradación que experimenta la velocidad comercial del transporte público de personas que comparte viario con el coche. En este documento se va a realizar, por tanto, un estudio de movilidad motorizada de los desplazamientos de los viajeros habituales del municipio de Málaga y de su corona metropolitana, en los periodos punta diarios, distinguiendo entre aquellos que se producen en modo privado de los que se realizan a través del sistema de Transporte Público que da servicio a los ciudadanos. Para ello se generará un modelo digital de la red de carreteras y sobre ella, la red de Transporte Público, mediante el programa informático Transcad, donde se ejecutarán sendas macro-simulaciones de la demanda de viaje de los usuarios. Finalmente, los resultados obtenidos del modelo generado serán analizados a partir de un sistema de indicadores territoriales de sostenibilidad de la movilidad y calidad del transporte público de la provincia de Málaga, estructurar éstos en un sistema jerarquizado y coherente con el marco conceptual y estudiar las posibilidades de los SIG para la elaboración de distintos tipos de indicadores. El propósito final es evaluar la sostenibilidad de un modelo de ciudad desde la perspectiva de la movilidad y calidad del transporte, de los que se derivan medidas operativas y propuestas de actuación en base a estos indicadores.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent96 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleAnálisis del sistema público de transporte de Málaga mediante simulaciones macroscópicases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería y Ciencia de los Materiales y del Transportees
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Master en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertoses

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