Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorAlfalla Luque, Rafaelaes
dc.creatorMedina López, Carmenes
dc.creatorArenas Márquez, Francisco Josées
dc.date.accessioned2020-04-03T13:44:11Z
dc.date.available2020-04-03T13:44:11Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationAlfalla Luque, R., Medina López, C. y Arenas Márquez, F.J. (2011). Mejorando la formación en Dirección de Operaciones: La visión del estudiante y su respuesta ante diferentes metodologías docentes. Cuadernos de Economia y Direccion de la Empresa, 14 (1), 39-52.
dc.identifier.issn1138-5758es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/94895
dc.description.abstractEl presente trabajo busca la mejora de la formación de la Dirección de Operaciones (DO) tomando como punto de referencia al estudiante. Los resultados obtenidos muestran la necesidad de hacer más comprensibles y motivantes las asignaturas de DO ante la falta de interés del alumno por desarrollarse profesionalmente en esta área. Por tanto, debemos orientar la estrategia docente de forma que actúe sobre estas variables. Con tal objetivo, se han analizado tres metodologías (enseñanza asistida por ordenador, seminario presencial y enseñanza a distancia tradicional) determinando su influencia en variables como motivación, dificultad percibida, comprensión de la materia y percepción del aprendizaje. Haciendo uso, entre otros, del análisis factorial y el análisis de la varianza se han evaluado dichos entornos educativos, estableciendo los que resultan más adecuados para abordar la problemática que para el alumno presenta la formación en una disciplina tan importante para la gestión empresarial.es
dc.description.abstractThis paper proposes to improve instruction in Operations Management (OM) by taking the student as a reference. The results show the need to make the subjects more understandable and motivating, given the student’s lack of interest in developing professionally in this area. The aim should therefore be for the teaching strategy to act upon these variables. Three educational environments (computer-assisted learning, presential seminar and traditional distance teaching) have been analysed with this goal in mind in order to determine their influence on such variables as motivation, perceived difficulty, understanding of the material and perception of the learning. Said educational environments have been evaluated making use of such aids as factor analysis and variance analysis. We have determined the environments that are best suited to dealing with the problems that instruction in such an important discipline for business administration presents for students.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14es
dc.language.isospaes
dc.publisherElsevieres
dc.relation.ispartofCuadernos de Economia y Direccion de la Empresa, 14 (1), 39-52.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDirección de Operacioneses
dc.subjectDocenciaes
dc.subjectEstudianteses
dc.subjectTICes
dc.subjectEncuestases
dc.subjectOperations Managementes
dc.subjectTeachinges
dc.subjectStudentses
dc.subjectICTes
dc.subjectSurveyses
dc.titleMejorando la formación en Dirección de Operaciones: La visión del estudiante y su respuesta ante diferentes metodologías docenteses
dc.title.alternativeA step forward in operations management training: Student visions and their response to different learning environmentses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Economía Financiera y Dirección de Operacioneses
dc.relation.publisherversionhttps://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S113857581100003X?via%3Dihubes
dc.identifier.doi10.1016/j.cede.2011.01.002es
dc.journaltitleCuadernos de Economia y Direccion de la Empresaes
dc.publication.volumen14es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage39es
dc.publication.endPage52es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
MEJORANDO LA FORMACIÓN EN ...340.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional