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Artículo

dc.creatorArquero Montaño, José Luises
dc.creatorFernández Polvillo, Carmenes
dc.creatorHassall, Trevores
dc.creatorJoyce, Johnes
dc.date.accessioned2020-04-03T10:08:10Z
dc.date.available2020-04-03T10:08:10Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationArquero Montaño, J.L., Fernández Polvillo, C., Hassall, T. y Joyce, J. (2017). Relationships between communication apprehension, ambiguity tolerance and learning styles in accounting students. Revista de Contabilidad: Spanish Accounting Review, 20 (1), 13-24.
dc.identifier.issn1988-4672es
dc.identifier.issn1138-4891es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/94873
dc.description.abstractLas dinámicas del entorno empresarial globalizado ha llevado a cambios en las capacidades necesarias para que los contables puedan añadir valour a sus clientes; lo que ha motivado una presión creciente en los docentes de contabilidad para que diseñen e implementen programas que contribuyan al desarrollo de las competencias clave. En este contexto es posible que alguna de las características de nuestros alumnos actúen como limitadores del cambio pedagógico y del desarrollo de capacidades; como la aprensión comunicativa, la tolerancia a la ambigüedad o determinados estilos de aprendizaje. Los resultados de estudios previos indican que los estudiantes de contabilidad suelen presentar niveles más altos en las características que actúan como limitadores, en comparación con otros estudiantes de áreas afines. En este contexto, una cuestión clave es si estas características están interrelacionadas causando un efecto sinérgico. Los resultados obtenidos con una muestra de estudiantes de contabilidad indican que estas relaciones existen. Los patrones de correlaciones encontrados son indicativos de las limitaciones que un docente de contabilidad afronta para desarrollar las capacidades clave. Las implicaciones de estos resultados se discuten aportando líneas de actuación.es
dc.description.abstractThe dynamics of the global business environment have led to changes in the skills required by accountants in order to add value for their clients. Consequently, there is a growing pressure on accounting educators to design and implement educational programmes that could contribute to the development of the relevant skills. In such a context, it is possible that some characteristics of students (for example communication apprehension, ambiguity tolerance, or learning styles) could be constraints on both skills development and pedagogical change. Previous studies have reported that accounting students tend to have higher levels of the constraining characteristics than students from other disciplines. However, previous research has not considered the extent to which those characteristics are inter-related or have possible synergistic effects in accounting students. The results of this study, based on a sample of accounting students, indicate that those relationships exist. The patterns of correlations are indicative of the constraints that an accounting educator must overcome to effectively develop certain skills. Implications of the results are discussed.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12es
dc.language.isoenges
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.relation.ispartofRevista de Contabilidad: Spanish Accounting Review, 20 (1), 13-24.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprensión comunicativaes
dc.subjectTolerancia a la ambigüedades
dc.subjectEstilos de aprendizajees
dc.subjectDesarrollo de capacidadeses
dc.subjectDocencia de la contabilidades
dc.subjectCommunication apprehensiones
dc.subjectAmbiguity tolerancees
dc.subjectLearning styleses
dc.subjectSkills developmentes
dc.subjectAccounting educationes
dc.titleRelationships between communication apprehension, ambiguity tolerance and learning styles in accounting studentses
dc.title.alternativeRelaciones entre aprensión comunicativa, tolerancia a la ambigüedad y estilos de aprendizaje en estudiantes de contabilidades
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Economía Financiera y Dirección de Operacioneses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Contabilidad y Economía Financieraes
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.um.es/rcsar/article/view/357261es
dc.identifier.doi10.1016/j.rcsar.2015.10.002es
dc.journaltitleRevista de Contabilidad: Spanish Accounting Reviewes
dc.publication.volumen20es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage13es
dc.publication.endPage24es

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