Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Máster

dc.contributor.advisorCabezas García, Franciscoes
dc.contributor.advisorMorato-Moreno, Manueles
dc.creatorRodríguez Fernández Palacios, Fernandoes
dc.date.accessioned2020-04-02T14:36:24Z
dc.date.available2020-04-02T14:36:24Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationRodríguez Fernández Palacios, F. (2019). Diseño con Autodesk InfraWorks y Civil 3D de un tramo de carretera con viaducto en el embalse de La Minilla (T.M. de El Garrobo, Sevilla). (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/94847
dc.description.abstractCada día cuenta con mayor presencia e importancia la metodología BIM en todos los ámbitos de la ingeniería. Es por ello que se desea explorar con este trabajo una aplicación concreta de la metodología: el diseño de una carretera con viaductos mediante los programas Autocad Civil 3D e InfraWorks, ambos de Autodesk. Se recorrerá cada etapa del diseño, mostrando sucintamente los detalles de interés en los dos programas, así como la utilidad de las diferentes herramientas, desde el planteamiento de las diferentes alternativas hasta la salida gráfica del modelo diseñado. Se indicarán convenientemente los puntos en los que se trasvasará la información entre Civil 3D e InfraWorks, dado el carácter BIM del estudio, reflexionando sobre la operatividad y la versatilidad de los mismos. El estudio abordará el uso de Autodesk InfraWorks 360 para la creación de un modelo preliminar que sirva de base para desarrollar las diferentes alternativas con las que enfrentarse a la resolución del problema que se plantea, así como para argumentar un posterior análisis multicriterio del que se obtendrá la más adecuada. Posteriormente se tratará todo el diseño de la infraestructura lineal desde el ámbito técnico con Autocad Civil 3D, ajustando los criterios pertinentes a las especificaciones de la normativa española. En este sentido, se hará hincapié en las características del programa en cuanto a elementos de diseño y también en el hecho de que los diferentes procesos se encuentren parametrizados y acoplados entre sí, facilitando este tipo de labores y evitando duplicidades. También con este programa se obtendrán los planos de la obra lineal, la salida gráfica tradicional del modelo. Por último, se elaborará una animación del modelo diseñado en Autodesk InfraWorks 360, de modo que, en forma de video, pueda recorrerse la obra lineal y resulte una presentación llamativa. Así podrán ponerse en valor cualidades relativas al paisaje y al resultado final que se obtendría tras una hipotética ejecución del proyecto, manifestándose la incidencia del segundo en el primero. En todo caso, aunque teóricamente se trabaja en un entorno BIM puro, se evidencian diversas limitaciones que restrigen el potencial del uso combinado de ambas herramientas, impidiendo que pueda llevarse a cabo iteraciones en el proceso de diseño que alternen indistintamente ambos programas.es
dc.description.abstractThe BIM methodology presence in the engineering world increases every day. That is the reason why we want to explore a specific application of the methodology with this work: the design of a road with viaducts through AutoCAD Civil 3D and Infraworks, both softwares from Autodesk. Each design stage will be covered, showing succinctly the interesting details in the two programs, as well as the different tools usefullness, from the alternatives approach to the designed model output. The points at which the information between Civil 3D and Infraworks will be transferred will be conveniently indicated due to the BIM nature of the study, reflecting on the operability and versatility thereof. The study will address the use of Autodesk InfraWorks 360 for the creation of a preliminary model which serves as a basis for developing the different alternatives with which to face the problem’s resolution that arises, as well as to argue a subsequent multiple criteria analysis from which it will be obtained the most appropriate. Then, the entire design of the linear infrastructure will be treated from the technical field with Autocad Civil 3D, adjusting the relevant criteria to the Spanish regulation specifications. In that sense, emphasis will be placed on the program particularities in terms of element design and also the fact that the different processes are parameterized and coupled to each other, doing easier this type of work and avoiding duplication. Also with this program you will get the drawings of the linear work, the traditional graphic output of the model. Finally, an animation of the model designed in Autodesk InfraWorks 360 will be developed, so the linear work can be traversed in a film as a striking presentation. Consequently, qualities related to the landscape and the final result that would be obtained after a hypothetical execution of the project can be valued, showing the incidence of the second in the first. Although theoretically we are working in a pure BIM environment, there are several limitations that restrict the combined use of both tools potential, preventing iterations in the design process that alternate both programs.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent87 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleDiseño con Autodesk InfraWorks y Civil 3D de un tramo de carretera con viaducto en el embalse de La Minilla (T.M. de El Garrobo, Sevilla)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Gráficaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Master en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertoses

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
TFM-1626-RODRIGUEZ FERNANDEZ-P ...23.81MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional