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Artículo

dc.creatorTarín Sanz, Adriánes
dc.creatorRivas Otero, José Manueles
dc.creatorOrtega Pérez, Ana Maríaes
dc.date.accessioned2020-03-31T12:13:32Z
dc.date.available2020-03-31T12:13:32Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationTarín Sanz, A., Rivas Otero, J.M. y Ortega Pérez, A.M. (2018). Populismo y hegemonía en el Estado Islámico: la construcción del Estado califal en la revista propagandística Dabiq. Comunicación y sociedad = Communication & Society, 31 (2), 155-175.
dc.identifier.issn0214-0039es
dc.identifier.issne 2386-7876es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/94738
dc.description.abstractEl presente estudio analiza la construcción y de la representación del califato como Estado por parte del Estado Islámico. Para ello, se ha utilizado la revista Dabiq al completo. En el análisis se establecerá la forma en la que ISIS se autoproyecta hacia el exterior, incidiendo sobre todo en la ecuación nosotros-otros y nutriéndose de los imaginarios sociales y colectivos allegados a esta. En definitiva, este trabajo pretende acercarse al instrumento propagandístico de una organización que se plasma a sí misma como la salvadora de la sociedad y que, por ende, se ha diseñado y autoproclamado a través de unas instituciones sociales y unas formas de gobierno que refuerzan esa hegemonía cultural particular.
dc.description.abstractThis paper studies the form and emergence of the construction and representation of the self-proclamed State of caliphate by Islamic State. Dabiq magazine, the bridge between the organization and its readers (allies and enemies) has been used completely in this paper (15 total issues) with the purpose of knowing and comprehending critically how ISIS uses a propagandist and its communicative line to construct and represent itself and its idea of State as safe and pious. Great quality visual and textual resources of the magazine reproduce the populist, hegemonic and antagonistic self-construction of the caliphate as a form of life and government. It will also show the self-projection of ISIS to the outside and the we-other equation. In short, this work aims to approach the propagandistic discourse of an organization that shapes itself as the savior of society, designed and self-proclaimed through social institutions and forms of government that reinforce its domination and particular cultural hegemony.
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent22 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Navarra: Facultad de Comunicaciónes
dc.relation.ispartofComunicación y sociedad = Communication & Society, 31 (2), 155-175.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstado Islámicoes
dc.subjectCalifatoes
dc.subjectPropagandaes
dc.subjectHegemoníaes
dc.subjectPopulismoes
dc.subjectDabiqes
dc.subjectIslamic Statees
dc.subjectCaliphatees
dc.subjectHegemonyes
dc.subjectPopulismes
dc.titlePopulismo y hegemonía en el Estado Islámico: la construcción del Estado califal en la revista propagandística Dabiqes
dc.title.alternativePopulism and hegemony in Islamic State: The building of the caliphal State in the propagandistic Dabiq magazinees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.identifier.doi10.15581/003.31.2.155-175es
dc.journaltitleComunicación y sociedad = Communication & Societyes
dc.publication.volumen31es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage155es
dc.publication.endPage175es

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