Mostrar el registro sencillo del ítem

Capítulo de Libro

dc.creatorRojas-Marcos González, Jesúses
dc.date.accessioned2020-03-30T07:50:05Z
dc.date.available2020-03-30T07:50:05Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationRojas-Marcos González, J. (2019). De Sevilla a Lima: irradiación escultórica hispalense del Seiscientos. En Pinceles y gubias del barroco iberoamericano. Vol. 7 (pp. 255-273). Santiago de Compostela; Sevilla: Andavira Editora; Enredars/Universidad Pablo de Olavide.
dc.identifier.isbn978-84-121445-3-6es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/94666
dc.description.abstractEn el presente trabajo abordamos el estudio de los escultores de la escuela sevillana del siglo XVII que trabajaron para o en Lima. De los autores que no viajaron a la capital del Virreinato del Perú, se analizan piezas adscritas a Juan Martínez Montañés, Francisco de Ocampo, Juan de Mesa o Alonso Cano. En el caso de los que sí acudieron a la antigua Ciudad de los Reyes, se examinan obras de Martín Alonso de Mesa, Pedro de Noguera, Luis Ortiz de Vargas, etc. Su estilo, técnica, composiciones y modelos iconográficos se difundieron no sólo por Lima, sino por todos los territorios de Ultramar. De ese modo se pueden establecer las conexiones existentes entre la escuela hispalense del Seiscientos y los escultores nacidos ya en Hispanoaméricaes
dc.description.abstractIn this paper, we study the sculptors of the Sevillian School of the seventeenth century who worked in or for Lima. Among the artists who did not travel to the capital of viceregal Peru, we analyze pieces attributed to Juan Martínez Montañés, Francisco de Ocampo, Juan de Mesa or Alonso Cano. In the case of those who did travel to the ancient City of Kings, we examine works of art attributed to Martín Alonso de Mesa, Pedro de Noguera, Luis Ortiz de Vargas, etc. Their style, technique, composition, and iconographic models were disseminated not only in Lima but also throughout all of the overseas territories. In this way, we can establish connections between the Sevillian School of the seventeenth century and sculptors born in Latin Americaes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent19 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAndavira Editora; Enredars/Universidad Pablo de Olavidees
dc.relation.ispartofPinceles y gubias del barroco iberoamericano. Vol. 7es
dc.subjectesculturaes
dc.subjectretabloes
dc.subjectBarrocoes
dc.subjectsiglo XVIIes
dc.subjectSevillaes
dc.subjectLimaes
dc.subjectsculpturees
dc.subjectaltarpiecees
dc.subjectBaroquees
dc.subjectseventeenth centuryes
dc.subjectSevillees
dc.titleDe Sevilla a Lima: irradiación escultórica hispalense del Seiscientoses
dc.title.alternativeFrom Seville to Lima: The Diffusion of Sevillian Sculptures of the 1600ses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Historia del Artees
dc.relation.publisherversionhttps://rio.upo.es/xmlui/handle/10433/7764es
dc.publication.initialPage255es
dc.publication.endPage273es
dc.relation.publicationplaceSantiago de Compostela; Sevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Jesus Rojas Marcos.pdf4.947MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Este documento está protegido por los derechos de propiedad intelectual e industrial. Sin perjuicio de las exenciones legales existentes, queda prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública o transformación sin la autorización del titular de los derechos, a menos que se indique lo contrario.