Mostrar el registro sencillo del ítem

Capítulo de Libro

dc.contributor.editorEgea González, Francisco Javieres
dc.contributor.editorGázquez Linares, José Jesúses
dc.creatorPrieto Peinado, Maríaes
dc.creatorRey Pérez, Juliaes
dc.creatorGuerra de Hoyos, Carmenes
dc.creatorPecoraio, Simonaes
dc.date.accessioned2020-03-25T12:36:12Z
dc.date.available2020-03-25T12:36:12Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationPrieto Peinado, M., Rey Pérez, J.,...,Pecoraio, S. (2019). Nuevas metodologías para el fomento del aprendizaje autónomo y colaborativo del estudiante en el conocimiento teórico-práctico de la arquitectura. En F.J. Egea González, J.J. Gázquez Linares (Ed.), Innovación Docente e Investigación en Ingeniería y Arquitectura. Vol. II (pp. 173-188). Madrid: Dykinson
dc.identifier.isbn978-84-1324-559-1es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/94518
dc.description.abstractTradicionalmente el concepto de patrimonio se ha considerado lo opuesto a la sostenibilidad, sin embargo, hoy día, debido a la crisis económica y a la falta de recursos, es el binomio patrimonio-sostenibilidad la apuesta clave para implicar a los arquitectos en un desarrollo urbano sostenible. Asimismo la incorporación de distintas disciplinas en el abordaje patrimonial facilita al arquitecto la gestión patrimonial desde un punto de vista holístico e inclusivo. El objetivo principal es proporcionar una serie de herramientas a los estudiantes que les permita abordar un problema patrimonial desde un enfoque sostenible y con un refuerzo teórico. Gracias a ello se quieren alcanzar dos objetivos específicos, por un lado, fomentar la resolución de problemas en equipo, y por el otro facilitar la comprensión del objeto patrimonial con una dimensión contemporánea inserto en la ciudad. El estudio se llevará a cabo a través del análisis de los textos y cartas internacionales que existen en materia de patrimonio. En paralelo, el estudiante debe ir identificando los nuevos valores patrimoniales generados al caso de estudio. La comprensión de la evolución del concepto de patrimonio aplicado al objeto de estudio permite al estudiante comprender la dimensión global del bien patrimonial, así como la cantidad de actores y disciplinas implicadas en su gestión.
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16es
dc.language.isospaes
dc.publisherDykinsones
dc.relation.ispartofInnovación Docente e Investigación en Ingeniería y Arquitectura. Vol. IIes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectpatrimonio
dc.subjectsostenibilidad
dc.subjectaprendizaje colaborativo
dc.subjectresolución de problema
dc.titleNuevas metodologías para el fomento del aprendizaje autónomo y colaborativo del estudiante en el conocimiento teórico-práctico de la arquitecturaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Historia, Teoría y Composición Arquitectónicases
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Proyectos Arquitectónicoses
dc.publication.initialPage173es
dc.publication.endPage188es
dc.relation.publicationplaceMadrides

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
aprendizaje colaborativo.pdf567.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional