dc.contributor.editor | Egea González, Francisco Javier | es |
dc.contributor.editor | Gázquez Linares, José Jesús | es |
dc.creator | Prieto Peinado, María | es |
dc.creator | Rey Pérez, Julia | es |
dc.creator | Guerra de Hoyos, Carmen | es |
dc.creator | Pecoraio, Simona | es |
dc.date.accessioned | 2020-03-25T12:36:12Z | |
dc.date.available | 2020-03-25T12:36:12Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Prieto Peinado, M., Rey Pérez, J.,...,Pecoraio, S. (2019). Nuevas metodologías para el fomento del aprendizaje autónomo y colaborativo del estudiante en el conocimiento teórico-práctico de la arquitectura. En F.J. Egea González, J.J. Gázquez Linares (Ed.), Innovación Docente e Investigación en Ingeniería y Arquitectura. Vol. II (pp. 173-188). Madrid: Dykinson | |
dc.identifier.isbn | 978-84-1324-559-1 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/94518 | |
dc.description.abstract | Tradicionalmente el concepto de patrimonio se ha considerado lo opuesto a la sostenibilidad, sin embargo, hoy día, debido a la crisis económica y a la falta de recursos, es el binomio patrimonio-sostenibilidad la apuesta clave para implicar a los arquitectos en un desarrollo urbano sostenible. Asimismo la incorporación de distintas disciplinas en el abordaje patrimonial facilita al arquitecto la gestión patrimonial desde un punto de vista holístico e inclusivo. El objetivo principal es proporcionar una serie de herramientas a los estudiantes que les permita abordar un problema patrimonial desde un enfoque sostenible y con un refuerzo teórico. Gracias a ello se quieren alcanzar dos objetivos específicos, por un lado, fomentar la resolución de problemas en equipo, y por el otro facilitar la comprensión del objeto patrimonial con una dimensión contemporánea inserto en la ciudad. El estudio se llevará a cabo a través del análisis de los textos y cartas internacionales que existen en materia de patrimonio. En paralelo, el estudiante debe ir identificando los nuevos valores patrimoniales generados al caso de estudio. La comprensión de la evolución del concepto de patrimonio aplicado al objeto de estudio permite al estudiante comprender la dimensión global del bien patrimonial, así como la cantidad de actores y disciplinas implicadas en su gestión. | |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 16 | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Dykinson | es |
dc.relation.ispartof | Innovación Docente e Investigación en Ingeniería y Arquitectura. Vol. II | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | patrimonio | |
dc.subject | sostenibilidad | |
dc.subject | aprendizaje colaborativo | |
dc.subject | resolución de problema | |
dc.title | Nuevas metodologías para el fomento del aprendizaje autónomo y colaborativo del estudiante en el conocimiento teórico-práctico de la arquitectura | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Historia, Teoría y Composición Arquitectónicas | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Proyectos Arquitectónicos | es |
dc.publication.initialPage | 173 | es |
dc.publication.endPage | 188 | es |
dc.relation.publicationplace | Madrid | es |