Ponencia
La construcción del espacio público. Metodología docente creativa en la Educación Superior
Autor/es | Rey Pérez, Julia |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Historia, Teoría y Composición Arquitectónicas |
Fecha de publicación | 2014 |
Fecha de depósito | 2020-03-25 |
ISBN/ISSN | 978-84-16036-88-2 |
Resumen | La investigación sobre el proceso creativo del paisajista brasileño Roberto Burle Marx desarrollado en sus intervenciones urbanas en la ciudad carioca desvela una serie de claves singulares a transmitir en la docencia en ... La investigación sobre el proceso creativo del paisajista brasileño Roberto Burle Marx desarrollado en sus intervenciones urbanas en la ciudad carioca desvela una serie de claves singulares a transmitir en la docencia en educación superior, sobre todo en aquellos grados donde la componente creativa es fundamental en el proceso de aprendizaje. En este caso, el conocimiento de sus intervenciones a partir de la documentación del proceso de génesis de la obra sistematiza el procedimiento en base a los siguientes puntos: antecedentes, concepto, dibujo conceptual como expresión singular de la intervención (forma, estructura y color), la síntesis: de la obra de arte a la planimetría y la construcción del espacio: el paso del lienzo al terreno. No obstante, al tratarse de una metodología creativa está sujeta a transformaciones en función del contexto urbano. |
Cita | Rey Pérez, J. (2014). La construcción del espacio público. Metodología docente creativa en la Educación Superior. En I Congreso internacional E@ y VI Jornada presencial de educación artística en clave 2.0., Cuenca, Ecuador. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
150120__conferencia edu.02.pdf | 34.45Mb | [PDF] | Ver/ | |