Trabajo Fin de Grado
Estudio Técnico de firmes de carreteras
Autor/es | Díaz Luque, Manuel |
Director | González González, Blas |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Construcciones Arquitectónicas I (ETSA) |
Fecha de publicación | 2019 |
Fecha de depósito | 2020-03-11 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Ingenieria Civil |
Resumen | El presente estudio consiste en un análisis de algunas de las secciones mediante el uso de tres herramientas informáticas, dos basadas en la teoría multicapa y otra en el método de los elementos finitos. Con esto se pretende ... El presente estudio consiste en un análisis de algunas de las secciones mediante el uso de tres herramientas informáticas, dos basadas en la teoría multicapa y otra en el método de los elementos finitos. Con esto se pretende comprobar si secciones del catálogo de la norma 6.1 de la Instrucción de Carreteras tienen una suficiente seguridad desde el punto de vista resistente, así como realizar una comparativa entre los resultados que cada programa empleado propone. Además de este análisis tenso-deformacional, se ha procedido a comprobar los criterios de fallo propios de cada sección estudiada. Para ello, se ha procedido con las leyes de fatiga de los materiales que diversos autores proponen en sus estudios. |
Cita | Díaz Luque, M. (2019). Estudio Técnico de firmes de carreteras. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
TFG-2480-DIAZ LUQUE.pdf | 6.819Mb | [PDF] | Ver/ | |