Mostrar el registro sencillo del ítem

Capítulo de Libro

dc.contributor.editorChaves Montero, Alfonsoes
dc.creatorAlaminos Fernández, Antonioes
dc.date.accessioned2020-03-11T10:07:30Z
dc.date.available2020-03-11T10:07:30Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationAlaminos Fernández, A. (2017). Obama’s Tracklist: proyectando una imagen pública a través de la música. En A. Chaves Montero (Ed.), Comunicación política y redes sociales (pp. 137-155). Sevilla: Egregius
dc.identifier.isbn978-84-17270-09-4es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/94097
dc.description.abstractCon la música en streaming mediante listas elaboradas por el individuo cabe la opción de elegir la canción que se desea escuchar en cada momento. El consumidor se convierte en “prosumidor”. Un “prosumidor” que construye su ambiente musical según sus deseos y estado de ánimo, habitualmente desde la esfera de lo privado. No obstante, este hecho adquiere un significado especial en el caso de personajes públicos que comparten sus preferencias musicales en forma de listas. En esta situación, la música se convierte en parte sustantiva de la proyección pública del personaje. Esta investigación estudia un ejemplo significativo de cómo estas listas pueden contribuir a modular la imagen de personajes públicos. Es el caso de las listas de reproducción de Obama para el verano de 2016 (The President's 2016 Summer Playlist: Day y The President's 2016 Summer Playlist: Night). Estas listas alcanzaron una repercusión importante en los medios de comunicación, contribuyendo a reforzar determinados atributos que definen su figura pública. A partir del análisis de las canciones que forman estas listas se explora cuáles son los atributos con los que el presidente Obama intentaba ser identificado públicamente. Para ello se analizan las canciones atendiendo a los intérpretes, el género de la canción, la etnia del interprete, el idioma, el apoyo del interprete a la política de Obama y su año de publicación.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEgregiuses
dc.relation.ispartofComunicación política y redes socialeses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSpotifyes
dc.subjectObamaes
dc.subjectMúsica en streaminges
dc.subjectProsumidores
dc.subjectInfluenceres
dc.subjectImagen públicaes
dc.titleObama’s Tracklist: proyectando una imagen pública a través de la músicaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent19 p.
dc.publication.initialPage137es
dc.publication.endPage155es
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
capítulo 8.pdf841.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir   capítulo 8

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional