Mostrar el registro sencillo del ítem

Capítulo de Libro

dc.contributor.editorPorlán Ariza, Rafaeles
dc.contributor.editorNavarro Medina, Elisaes
dc.creatorMascort-Albea, Emilio J.es
dc.date.accessioned2020-03-10T07:34:59Z
dc.date.available2020-03-10T07:34:59Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationMascort-Albea, E.J. (2019). Integración de contenidos del área de Ingeniería del Terreno para el desarrollo de proyectos arquitectónicos en la titulación de Máster Habilitante. Detección sistemática de áreas de oportunidad y propuesta de plan de acción. En R. Porlán Ariza, E. Navarro Medina (Ed.), Ciclos de mejora en el Aula año 2019: experiencias en innovación docente de la Universidad de Sevilla (pp. 737-758). Sevilla: Universidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educación
dc.identifier.isbn978-84-472-2191-2es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/94064
dc.description.abstractUno de los grandes retos que plantea la titulación del Master Universitario en Arquitectura, implantada en la Universidad de Sevilla durante el curso 2015-16, es la correcta integración de los contenidos específicos de cada área de conocimiento en los resultados del proyecto arquitectónico desarrollado por cada estudiante. El carácter habilitante del título exige al alumnado un conjunto de competencias, y el manejo de una serie de estrategias y recursos que deben ser reforzados a través de asignaturas destinadas a intensificar el desarrollo del Trabajo Final de Máster (TFM). La presente experiencia relata la propuesta de un Ciclo de Mejora en el Aula (CIMA) asociado a la labor del área de Ingeniería del Terreno (IT) en este contexto.es
dc.description.abstractOne of the major challenges faced by the Master’s Degree in Architecture, implemented at the University of Seville during the course 2015- 16, is the correct integration of the specific contents from each area of knowledge to the results of the architectural project. The enabling nature of the degree requires students to have a set of skills, and the management of a series of strategies that must be reinforced through subjects aimed at intensifying the development of the final master’s work. The present experience relates the proposal of an Improvement Cycle in Classroom (ICIC) associated with the work of the area of Soil Engineering.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent27es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educaciónes
dc.relation.ispartofCiclos de mejora en el Aula año 2019: experiencias en innovación docente de la Universidad de Sevillaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstructuras y cimentacioneses
dc.subjectMáster universitario en arquitectura (Habilitante)es
dc.subjectdocencia universitariaes
dc.subjectexperimentación docente universitariaes
dc.subjectasignaturas técnicas en arquitecturaes
dc.subjectStructures and foundationses
dc.subjectUniversity master’s degree in architecture (enabling)es
dc.subjectuniversity educationes
dc.subjectuniversity teaching experimentationes
dc.subjecttechnical subjects in architecturees
dc.titleIntegración de contenidos del área de Ingeniería del Terreno para el desarrollo de proyectos arquitectónicos en la titulación de Máster Habilitante. Detección sistemática de áreas de oportunidad y propuesta de plan de acciónes
dc.title.alternativeContents integration of soil engineering area for the development of architectural projects in final master’s thesis. Systematic detection of basic shortcomings and action plan proposales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Estructuras de Edificación e Ingeniería del Terrenoes
dc.identifier.doi10.12795/9788447221912.032es
dc.publication.initialPage737es
dc.publication.endPage758es
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
20-02_CIMAs 2019_EMA.pdf1.752MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional