Mostrar el registro sencillo del ítem

Capítulo de Libro

dc.contributor.editorPorlán Ariza, Rafaeles
dc.contributor.editorNavarro Medina, Elisaes
dc.creatorRomero-Hernández, Rocíoes
dc.date.accessioned2020-03-10T07:34:46Z
dc.date.available2020-03-10T07:34:46Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationRomero-Hernández, R. (2019). Diseño de un ciclo de mejora en el Aula en Mecánica del Suelo y Cimentaciones. En R. Porlán Ariza, E. Navarro Medina (Ed.), Ciclos de mejora en el Aula año 2019: experiencias en innovación docente de la Universidad de Sevilla (pp. 88-107). Sevilla: Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación
dc.identifier.isbn978-84-472-2191-2es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/94063
dc.description.abstractEste documento es un recopilatorio de los trabajos realizados en el curso de docencia universitaria, dentro del programa FIDOP de la Universidad de Sevilla, así como las reflexiones, conclusiones y avances conseguidos en la mejora de la docencia de la asignatura Mecánica del Suelo y Cimentaciones, de 3º curso del Grado en Arquitectura. Reflexiones sobre el modelo metodológico, fines y contenidos, el modelo inicial y el ideal, análisis de la idoneidad de las secuencias de actividades realizadas en clase, organización y gestión de los espacios y los tiempos, dinámica del aula…, en definitiva, una reflexión sobre mi modelo de enseñanza encaminado a buscar una mejora del mismo. Es el inicio de un camino, arduo y difícil, pero sin duda muy gratificante, que puede ser un grano de arena en la mejora de la enseñanza superior.es
dc.description.abstractThis document is a compilation of the works carried out in the university teaching course, within the FIDOP course at the University of Seville (Spain), as well as the reflections, conclusions and improvements of the teaching of the subject of Soil Mechanics and Foundations of the 3rd year of the Degree in Architecture Fundamentals. Reflections on the methodological model, aims and contents, the initial model and the ideal one, analysis of the suitability of the sequences of activities carried out in class, organization and management of spaces and times, the dynamics of the classroom, furthermore, a reflection on my teaching model aimed at seeking to improve it, the beginning of a path, arduous and difficult, but undoubtedly very gratifying, which can be a grain of sand in the improvement of higher education.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent25es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educaciónes
dc.relation.ispartofCiclos de mejora en el Aula año 2019: experiencias en innovación docente de la Universidad de Sevillaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMecánica del Suelo y Cimentacioneses
dc.subjectGrado en Fundamentos de Arquitecturaes
dc.subjectdocencia universitariaes
dc.subjectexperimentación docente universitariaes
dc.subjectinnovación docentees
dc.subjectSoil Mechanics and Foundationses
dc.subjectDegree in architecture fundamentalses
dc.subjectuniversity teachinges
dc.subjectuniversity teaching experimentationes
dc.subjectteaching innovationes
dc.titleDiseño de un ciclo de mejora en el Aula en Mecánica del Suelo y Cimentacioneses
dc.title.alternativeDesign of a Improvement Cycle in Classroom in Soil Mechanics and Foundationses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Estructuras de Edificación e Ingeniería del Terrenoes
dc.identifier.doi10.12795/9788447221912.003es
dc.publication.initialPage88es
dc.publication.endPage107es
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
20-02_CIMAs 2019_RRH.pdf1.581MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional