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Final Degree Project

dc.contributor.advisorSantana Escudero, Alejandroes
dc.creatorSánchez Gómez, Carloses
dc.date.accessioned2020-03-06T17:09:05Z
dc.date.available2020-03-06T17:09:05Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationSánchez Gómez, C. (2019). Optimización del multi-trip vehicle routing problem mediante el algoritmo de Clarke-Wright. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/94006
dc.description.abstractEl incremento de las políticas de restricción del número de vehículos motorizados que pueden acceder al centro de las grandes ciudades del país plantea un nuevo campo de estudio para las compañías de transporte. Así, en este documento se aborda uno de los problemas más complejos en el campo de la logística y la optimización, el VRP o problema de rutado de vehículos. En concreto, se enfatiza en una variante que posibilita los viajes múltiples de mismo único vehículo en una sola jornada de reparto, el llamado Multi-trip VRP o MTVRP. El problema es tratado en el ámbito de la logística urbana como una alternativa de adaptación a los cambios que se están produciendo hoy día en el sector del transporte. Tras explicar los antecedentes y tipología del problema, se presentan los resultados obtenidos una vez ejecutado la adaptación del algoritmo de ahorros de Clarke y Wright al MTVRP para unas determinadas instancias de problemas, así como las conclusiones al respecto.es
dc.description.abstractThe increase of restrictive policies about the number of motorized vehicles used to reach the city center of major cities of the country suggests a new research field for the transport companies. Thereby, this document is an approach to one of the most complex problems in the field of logistics and optimization, the VRP or Vehicles Routing Problem. More specifically, it is tackled a problem variant which enables a single vehicle to take multiple trips during the same delivery period, the Multi-trip VRP o MTVRP. The problem is presented in relation with urban logistics as an adaptative alternative to the multiple changes which have been producing nowadays in the transport area. Once explained the previous research and the typology of the problem, the results obtained, once the Clarke and Wright savings algorithm is run and modified in order to cover all the MTVRP restrictions for certain problem instances, will be shown and so will be the conclusions about them.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent86 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleOptimización del multi-trip vehicle routing problem mediante el algoritmo de Clarke-Wrightes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Organización Industrial y Gestión de Empresas IIes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Ingeniería de Tecnologías Industrialeses

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TFG-2316-SANCHEZ GOMEZ.pdf5.392MbIcon   [PDF] View/Open  

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