Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Máster

dc.contributor.advisorParra Bañón, José Joaquínes
dc.creatorLópez Aracil, Saraes
dc.date.accessioned2020-03-06T11:59:01Z
dc.date.available2020-03-06T11:59:01Z
dc.date.issued2019-12
dc.identifier.citationLópez Aracil, S. (2019). La obra gráfica de Étienne. Louis Boullée. Análisis de la arquitectura del Cenotafio de Newton, el Teatro de Carrusel y el Faro Troncocónico. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/93993
dc.description.abstractFue durante el proceso de elección del tema a desarrollar en este Trabajo de Fin de Grado, cuando en una de esas tutorías previas al comienzo del curso, mi tutor José Joaquín Parra Bañón me mostró un dibujo de Etienne-Louis Boullée. Frente a este descubrimiento y al nacimiento de un interés hacia la obra del arquitecto, comienza este trabajo de investigación. Ante la poca relevancia que Boullée tiene actualmente en la Escuela de Arquitectura frente unas generaciones en las que mayormente se habla de Le Corbusier, Alvar Aalto, Mies Van der Rohe o Frank Lloyd Wright, tendría un gran interés llevar a cabo una pequeña investigación sobre este arquitecto, teniendo así la posibilidad de acercar y reivindicar la obra del mismo a todos aquellos estudiantes o no, que estén interesados en conocer al que fue un referente para muchos otros arquitectos algunos siglos atrás. Prestar especial atención a atributos particulares de la obra gráfica de Boullée, será el objeto principal de la investigación. Elementos como las nubes, la escala, la luz dentro de ambientes sobrecogedores en el interior, así como la sombra de los edificios serán estudiados como claves para comprender las intenciones de los dibujos de Boullée. ¿Para qué o quién dibujaba? ¿Qué lo promovía a proyectar edificios tan monumentales? Se tratará de hacer hincapié en la representación gráfica de dichos elementos, tratando de comprender la importancia de estos dentro del conjunto del proyecto y del propio dibujo.es
dc.description.abstractIt was during the process of choice of the theme to carry out in this dissertation, when in one of the tutorials before the begining of the term, my tutor José Joaquín Parra Bañón show me a drawing of Etienne-Louis Boullée. Facing this discovery and the start of an interest in the work of the architect, it begins this research work. Faced with the lacking relevance that Boullée has nowadays at the Architecture School in comparison with generations who mostly talk about Le Corbusier, Alvar Aalto, Mies Van der Rohe o Frank Lloyd Wright, it would has such a great interest to carry through a slight research about this architect, having thus the posibility of approach and defend his work to as many students or not as are interested in knowing who was a model to many others architects some centuries back. The main aim of this research it will be to pay attention to some particulars attributes at the graphic work of Boullée. Parts such the clouds, the scale, the light inside of startling atmospheres, and so do the shadows of the buildings it will be estudy as keys to understand the intentions of the Boullée’s drawings. For what or who he drew? What promoted him to project such monumental buildings? Why does Boullée always represent a stormy and unclouded sky, which could thus bring more light to his buildings? It will attempt to emphasize the graphic representation of these elements, trying to understand the importance of these within the whole project and the own drawing.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent189es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectBoulléees
dc.subjectobra gráficaes
dc.subjectSecciónes
dc.subjectarquitecto revolucionarioes
dc.subjectsiglo XVIIIes
dc.subjectarquitectura monumentales
dc.subjectgraphic workes
dc.subjectsectiones
dc.subjectrevolutionary architectes
dc.subjectXVIII centuryes
dc.subjectmonumental architecturees
dc.titleLa obra gráfica de Étienne. Louis Boullée. Análisis de la arquitectura del Cenotafio de Newton, el Teatro de Carrusel y el Faro Troncocónicoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Expresión Gráfica Arquitectónicaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Fundamentos de Arquitecturaes
dc.publication.endPage189es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Q AO Tfg ETSA 316.zip14.69MbIcon   [application/zip] Ver/Abrir

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional