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Capítulo de Libro

dc.contributor.editorMartínez-García, Ángeleses
dc.creatorDonis, Claudia A.es
dc.creatorMartín Casado, Teresa Gemaes
dc.date.accessioned2020-03-05T11:49:14Z
dc.date.available2020-03-05T11:49:14Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationDonis, C. A. y Martín Casado, T. G. (2017). Publicidad social y las relaciones de poder: Análisis comparativo de representaciones de "El Otro" en publicidad gráficas publicadas en redes sociales de ONGD Norte y Sur. En Á. Martínez-García (Ed.), La imagen en la era digital (pp. 11-26). Sevilla: Egregius
dc.identifier.isbn978-84-17270-12-4es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/93915
dc.description.abstractEste estudio muestra resultados sobre las representaciones visuales de ´El Otro´, en el discurso publicitario de las ONGD divulgado a través de redes sociales. El estudio tiene como objetivo identificar si en el contenido publicitario se legitiman relaciones de poder hacia las poblaciones representadas en sus mensajes, y a quienes este estudio se denomina ´El Otro´. Para obtener los resultados, se ha utilizado la metodología de análisis de contenido, aplicado a piezas publicitarias gráficas o visuales publicadas en redes sociales de cuentas oficiales de Facebook y Twitter de una muestra de ONGD registradas en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y sus organizaciones socias en la República de Guatemala, entre los años 2011 y 2016. Con los resultados se realiza un análisis comparativo de las representaciones publicitarias de `El Otro´ en redes sociales entre las ONGD con sede en territorio español y sus organizaciones socias con sede en Guatemala. Finalmente se exponen recomendaciones para el uso de imágenes de las poblaciones referidas en la publicidad de las ONGD, con el fin que eviten representaciones de poder o subordinación, y de esta manera se legitime a través del mensaje publicitario de dichas organizaciones, mensajes e imágenes que promocionen una cultura de paz, de igualdad y de participación ciudadana, tanto para las poblaciones denominadas del ´Norte´ como del ´Sur´.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEgregiuses
dc.relation.ispartofLa imagen en la era digitales
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPublicidad sociales
dc.subjectRepresentaciones publicitariases
dc.subjectRelaciones de poderes
dc.subjectONGDes
dc.subjectOtroes
dc.subjectRedes socialeses
dc.titlePublicidad social y las relaciones de poder: Análisis comparativo de representaciones de "El Otro" en publicidad gráficas publicadas en redes sociales de ONGD Norte y Sures
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent16 p.es
dc.publication.initialPage11es
dc.publication.endPage26es
dc.relation.publicationplaceSevillaes

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