Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorParra Bañón, José Joaquínes
dc.creatorBeltrán Alcántara, Manueles
dc.date.accessioned2020-02-21T10:27:41Z
dc.date.available2020-02-21T10:27:41Z
dc.date.issued2019-06
dc.identifier.citationBeltrán Alcántara, M. (2019). Black Mountain College. Análisis de los espacios de aprendizaje: Arquitectura para enseñar a ver. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/93524
dc.description.abstractEntendiendo el Black Mountain College como un modelo de instituciónde enseñanza experimental de éxito, se aborda el estudio de aquellos espaciosque allí eran concebidos como espacios de aprendizaje, buscandoencontrar, mediante este análisis, algunas claves sobre porque tanto lavariedad de sus espacios, como las características individuales de cadauno de ellos influyó en el éxito del College.Se dividé la trayectoria del College en dos bloques, partiendo de los espaciosa analizar. El primer bloque se corresponde con la primera etapadel Black Mountain en el Campus de Blue Ridge, entre su fundación en1933 y el año 1941. El segundo bloque aborda la etapa desarrolladaen el Campus de Lago Eden, entre 1941 y el cierre del College en 1957.En ambos se estudiarán aquellos espacios considerados como fundamentalesen el College: las aulas, los espacios privados, los talleres y losespacios de convivencia, abordandose las características tanto arquitectónicascomo el uso y la importancia que estos espacios tuvieron para elBlack Mountain College, a través del análisis de textos, fotografías y documentos originales, sacando a la luz documentos y fotografías inéditasy desarrollando una planimetría que comletarán la compresión tanto deestos espacios cómo de lo que fué en general el Black Mountain.Así trataremos de llegar, a través de esta búsqueda a medio camino entrela pedagogía y la arquitectura, a la ethosa, origen griego de nuestroconcepto de aula, que nace de aquel lugar en el que se enciende el fuegoy en torno al que la gente se reune a hablar para intentar comprenderlos “espacios para enseñar a ver” de Josef y Anni Albers, John A. Rice,Xanti Schawinsky, Merce Cunningham, John Cage o R. Buckminster Fullery presentar a traver de ellos una reflexión sobre los espacios y modelos docentes actuales.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectBlack Mountain Collegees
dc.subjectarquitecturaes
dc.subjectenseñanzaes
dc.subjectCampus de Blue Ridgees
dc.titleBlack Mountain College. Análisis de los espacios de aprendizaje: Arquitectura para enseñar a veres
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Expresión Gráfica Arquitectónicaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Fundamentos de Arquitecturaes
idus.format.extent99es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
TFG MANUEL BELTRÁN ALCÁNTARA - ...24.03MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional