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Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorRodríguez-Bobada Rey, Joaquinaes
dc.creatorEspinar Barragán, Jesús Carloses
dc.date.accessioned2020-02-19T14:20:34Z
dc.date.available2020-02-19T14:20:34Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationEspinar Barragán, J.C. (2019). Estrategia de comunicación y comparativa entre las principales plataformas de streamig y su incidencia en el panorama actual. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/93419
dc.description.abstractCada vez que vemos nuestra serie o película favorita hemos llegado a conocerla a través de la comunicación. Un simple vistazo a un cartel, una foto en una red social, una recomendación en la foto de un amigo… todo influye en la decisión final al decantarnos por una u otra. HBO nació a inicios de la década de los setenta cuando inició su andadura profesional en una habitación de las dimensiones de un garaje y se ha convertido en un referente mundial. Su mayor rival nació unos años más tarde a finales de los años noventa. Se trata de Netflix y, aunque cuenta con una menor experiencia, se ha convertido en un referente mundial. Sus orígenes se remontan a la famosa leyenda de los fundadores que olvidaron devolver una película al videoclub de la zona y tuvieron que pagar una enorme cantidad como recargo por la tardanza. Un gesto anecdótico que sirvió como base para formar el gigante que es hoy día la plataforma californiana. Con su desarrollo en Estados Unidos consiguieron ser líderes absolutos sin discusión en la reproducción de contenido en streaming. Con su llegada a España utilizaron estrategias de comunicación diversas y diferenciadas con pocos puntos en común. Los consumidores han reaccionado a los estímulos de la comunicación de ambas compañías exigiendo cada vez más. Han llegado a tal nivel de incidencia que son capaces de cambiar las pautas de consumo, hora, lugar y dispositivo para visualizar la película o serie favorita. Se ha otorgado libertad, la capacidad de tomar decisiones al consumidor. Se han convertido en referentes con sus acciones y con la estrategia de comunicación que llevan a cabo, son el principal reclamo utilizado para que el consumidor acceda al contenido. Los canales tradicionales de televisión constantemente intentan contrarrestar los efectos llevados a cabo por las compañías norteamericanas aunque la mayoría de las veces lo hacen por medio de réplica y no obtienen el efecto deseado. Netflix se consolida en España por encima de HBO como líder en el streaming. HBO va por el camino correcto pero el consumidor considera que debería modificar ciertas conductas en su estrategia de comunicación. Aunque no todos los consumidores consideran sus acciones de comunicación adecuadas, HBO Y Netflix han conseguido modificar la forma de visualizar contenidoes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPlataformas de streamiges
dc.subjectNetflixes
dc.subjectHBOes
dc.titleEstrategia de comunicación y comparativa entre las principales plataformas de streamig y su incidencia en el panorama actuales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)es
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Marketing e Investigación de Mercadoses
idus.format.extent73 p.es

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