Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCabero Almenara, Julioes
dc.creatorPalacios Rodríguez, Antonio de Paduaes
dc.date.accessioned2020-02-19T12:39:55Z
dc.date.available2020-02-19T12:39:55Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationCabero Almenara, J. y Palacios Rodríguez, A.d.P. (2020). Marco Europeo de Competencia Digital Docente DigCompEdu. Traducción y adaptación del cuestionario DigCompEdu Check-In. Edmetic. Revista de Educación Mediática y TIC, 9 (1), 213-235.
dc.identifier.issn2254-0059es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/93404
dc.description.abstractLa tecnología, como ingrediente fundamental para el avance de la Sociedad del Conocimiento, ha asumido un papel fundamental en el entorno educativo. En esta línea, diferentes instituciones y estudios científicos respaldan la importancia de la competencia digital docente dentro de los nuevos contextos de alfabetización. Este artículo persigue brindar un análisis objetivo y riguroso del concepto, estudiando el principal marco europeo de competencia digital docente «DigCompEdu». Además, también se presenta la traducción y adaptación al español del cuestionario «DigCompEdu Check-In». Todo ello puede resultar de interés para vertebrar y evaluar planes formativos personalizados y para la mejora del nivel de competencia digital del profesorado. Así mismo, se propone abrir diferentes líneas de investigación relacionadas con las necesidades formativas en TIC, avaladas por herramientas fiables y válidas de evaluación competenciales
dc.description.abstractTechnology, as a fundamental ingredient for the advancement of the Knowledge Society, has assumed a fundamental role in the educational environment. At the same time, different institutions and scientific studies support the importance of digital teaching competence in new literacy contexts. This article, provide an objective and rigorous analysis of the concept, studying the Digital Competence Framework for Educators «DigCompEdu». In addition, it is presented the Spanish translation and adaptation of the «DigCompEdu Check-In» questionnaire. All of this may be of interest to support and evaluate personalized training plans and to improve the level of digital competence of educators. Likewise, it is proposed to open different lines of research related to training needs in ICT, backed by reliable and valid tools for competence assessment.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Córdobaes
dc.relation.ispartofEdmetic. Revista de Educación Mediática y TIC, 9 (1), 213-235.
dc.rightsAn error occurred on the license name.*
dc.rights.uriAn error occurred getting the license - uri.*
dc.subjectCompetencia digitales
dc.subjectAlfabetización digitales
dc.subjectFormación del profesoradoes
dc.subjectCuestionarioes
dc.titleMarco Europeo de Competencia Digital Docente DigCompEdu. Traducción y adaptación del cuestionario DigCompEdu Check-Ines
dc.title.alternativeDigital Competence Framework for Educators «DigCompEdu»: Translation and adaptation of «DigCompEdu Check-In» questionnairees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.21071/edmetic.v9i1.12462es
dc.identifier.doi10.21071/edmetic.v9i1.12462es
idus.format.extent23es
dc.journaltitleEdmetic. Revista de Educación Mediática y TICes
dc.publication.volumen9es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage213es
dc.publication.endPage235es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Marco Europeo de Competencia ...628.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Este documento está protegido por los derechos de propiedad intelectual e industrial. Sin perjuicio de las exenciones legales existentes, queda prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública o transformación sin la autorización del titular de los derechos, a menos que se indique lo contrario.