Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorRondán Cataluña, Francisco Javieres
dc.creatorAcedo Rey, Albaes
dc.date.accessioned2020-02-19T11:57:34Z
dc.date.available2020-02-19T11:57:34Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationAcedo Rey, A. (2019). Consumo responsable: perfil del consumidor responsable, estrategias de marketing responsable y percepción del mercado de productos responsables. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/93399
dc.description.abstractLa creciente concienciación por el medioambiente ha provocado una nueva cultura de consumo responsable con los consecuentes cambios en la mentalidad de los consumidores, dando lugar a un nuevo segmento de mercado: los consumidores responsables. Sabemos que esta concienciación medioambiental es menor en España que en el resto de países europeos, aun así, la demanda de productos sostenibles en España es cada vez mayor. Este nuevo segmento de mercado altamente influido por las numerosas campañas de concienciación medioambiental, promoción de estilos de vida saludables y reducción de la huella medioambiental han provocado diversos cambios en el entorno empresarial, dando la oportunidad a las empresas a satisfacer esta nueva demanda, en crecimiento, de productos y servicios que satisfagan sus necesidades. Estas oportunidades empresariales se han visto reflejadas en el desarrollo de nuevos productos, cambios en los métodos de producción, cambios en el perfil del consumidor… La metodología empleada para la realización de este trabajo de investigación ha sido la del uso de un cuestionario para poder obtener datos referidos a la percepción del mercado de productos sostenibles por parte de los consumidores y las actitudes y comportamiento de los mismos.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectConsumo sosteniblees
dc.subjectMarketing verdees
dc.subjectProducto ecológicoes
dc.subjectConciencia medioambientales
dc.subjectConsumidor responsablees
dc.subjectMarketing mixes
dc.titleConsumo responsable: perfil del consumidor responsable, estrategias de marketing responsable y percepción del mercado de productos responsableses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)es
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Marketing e Investigación de Mercadoses
idus.format.extent55 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Consumo_responsable.pdf1.254MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional