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Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorBarrientos Bueno, Mónicaes
dc.creatorOttati Coello, Laura Estheres
dc.date.accessioned2020-02-12T11:37:33Z
dc.date.available2020-02-12T11:37:33Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationOttati Coello, L.E. (2019). La comunicación de moda y su evolución digital. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/92966
dc.description.abstractDebido al creciente y evidente uso de las nuevas tecnologías en la actualidad, muchas de las acciones cotidianas han pasado a realizarse con una gran dependencia tecnológica, como la simple búsqueda de información de diversa índole. En esta investigación se plantea indagar cómo ha cambiado la comunicación de las marcas de moda mediante las redes sociales, entendidas como nuevas plataformas de difusión y promoción. Por ello, se analizará cómo los cambios de comportamiento en la sociedad, por el indudable uso dependiente de las nuevas tecnologías e internet, han llegado a impactar en los sectores de comunicación de las marcas de moda, los cuales han tenido que reestructurarse por completo. Con el estudio de varios trabajos previos, bibliografía centrada en el sector de la moda y de las redes sociales, y con la propia investigación y análisis de una serie de casos se ha llegado a la conclusión de que efectivamente los cambios han sido múltiples. Éstos han afectado a todas las áreas de creación y promoción de los productos de moda. Además, la forma de comercialización se ha visto revolucionada por la facilidad e inmediatez que ofrece internet en la transacciones monetarias. Se ha visto que hay una convergencia entre los medios tradicionales y los digitales, aunque con una gran predominancia en estos últimos. Los fashion films son un claro ejemplo al unir la moda con el cine y promocionarse vía YouTube, y los embajadores de marca e influencers como convergencia de la imagen de marca y personaje público de influencia que puede estar en ambos medios, tradicional y digital. También el sector de la moda ha tenido que reestructurar los planteamientos de marketing establecidos para centrarse en la creación de un fuerte engagement reforzado por sus acciones en las redes sociales, las cuales tienen que mantener y asegurar una relación de fidelidad con los usuarios ante el resto de los competidores.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectComunicaciónes
dc.subjectModaes
dc.subjectInfluencerses
dc.subjectInternetes
dc.subjectFashiones
dc.titleLa comunicación de moda y su evolución digitales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Comunicación Audiovisuales
idus.format.extent67 p.es

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La comunicación de moda y su ...3.415MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

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