Mostrar el registro sencillo del ítem
Trabajo Fin de Máster
Producción nacional de entretenimiento de no-ficción: Los programas de comedia televisiva en España en la actualidad (2000-2018)
dc.contributor.advisor | Cobo Durán, Sergio | es |
dc.creator | Alcaide Beltrán, Daniel | es |
dc.date.accessioned | 2020-02-12T08:07:35Z | |
dc.date.available | 2020-02-12T08:07:35Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Alcaide Beltrán, D. (2019). Producción nacional de entretenimiento de no-ficción: Los programas de comedia televisiva en España en la actualidad (2000-2018). (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/92929 | |
dc.description.abstract | La comedia televisiva de no-ficción, por su definición como contenido risible, nunca ha recibido la atención académica adecuada. Se pueden encontrar innumerables libros que abordan el estudio de personajes de series cómicas, dedicados a sitcoms, a la animación satírica para adultos… Pero siempre enmarcados en la ficción. Según el último Informe anual del sector de los Contenidos Digitales en España, publicado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, las actividades cinematográficas, de vídeo y de programas de televisión facturaron 3.443 millones de euros en 2017. Dentro de esa cifra, se ve reflejado el trabajo de miles de personas que, diariamente, se dedican a producir contenidos televisivos que buscan entretener al espectador y producirle una sonrisa. Es por ello que considero que este Trabajo Fin de Máster ejerce tanto como contenedor y guía por los principales formatos de comedia televisiva de no-ficción que se han dado en la producción española de los últimos años, como de homenaje a todas las personas implicadas en dichos proyectos. Partiendo de una breve revisión por aquellos programas que han sentado las bases de los distintos formatos a lo largo de la historia de la televisión en España, se lleva a cabo un exhaustivo análisis cronológico entre los años 2000 y 2018, periodo en el que tomé conciencia de la televisión como fuente de entretenimiento y, tal vez, cuando me di cuenta de que quería dedicarme al audiovisual, por su capacidad de tocar todo el espectro emocional humano. Con este trabajo, mi deseo es generar un volumen que recoja la mayor cantidad de información posible con respecto a los formatos a tratar, de cara a que todos estos programas no queden en el olvido por no haber tenido un reconocimiento adecuado desde una óptica académica. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Televisión española | es |
dc.subject | Comedia televisiva de no ficción | es |
dc.subject | Entretenimiento | es |
dc.subject | Formatos de comedia | es |
dc.subject | Late night show | es |
dc.subject | Infoshow | es |
dc.subject | Stand-up Comedy | es |
dc.subject | Programas de Sketches | es |
dc.subject | Programas de zapping | es |
dc.title | Producción nacional de entretenimiento de no-ficción: Los programas de comedia televisiva en España en la actualidad (2000-2018) | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Máster en Guión, Narrativa y Creatividad Audiovisual | es |
idus.format.extent | 126 p. | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
TFM DANIEL ALCAIDE BELTRÁN.pdf | 1.209Mb | ![]() | Ver/ | |