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Trabajo Fin de Máster

dc.contributor.advisorWideberg, Johanes
dc.creatorRuiz Ferrete, Francisco Josées
dc.date.accessioned2020-02-05T16:43:13Z
dc.date.available2020-02-05T16:43:13Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationRuiz Ferrete, F.J. (2019). Análisis de la accidentalidad ciclista. (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/92778
dc.description.abstractEn este trabajo fin de máster se realiza un análisis integral sobre la accidentalidad ciclista en la actualidad centrándose en nuestra ciudad, Sevilla, y haciendo un estudio cuantitativo sobre las lesiones y consecuencias que tienen los accidentes en bicicleta a partir de una base de datos proporcionada por uno de los hospitales más prestigiosos de la ciudad. Así mismo, en este proyecto se ha llevado a cabo una actualización del estado del arte de diversos puntos de relación entre bicicleta y accidentalidad ciclista. El presente documento está estructurado en cinco capítulos principales; en el primero de ellos se realiza una introducción sobre el uso de la bicicleta en Sevilla a través de diferentes datos de vital importancia y relacionándolo con los motivos que han llevado a la elección de esta temática para el proyecto, además se expone una breve revisión de diferentes artículos y estudios científicos sobre la accidentalidad ciclista. El segundo capítulo servirá de revisión general sobre la accidentalidad ciclista a través de un análisis centrado en los tipos de vías, entornos, causas y tipología de accidentes más comunes, principales elementos de seguridad y avances tecnológicos más importantes. Además, se muestra a modo de resumen la situación actual en los diferentes marcos geográficos: Europa, España y Andalucía. A continuación, y como el nombre del capítulo indica, se realiza el análisis de datos recogidos por el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla. A partir de dicha base de datos se hace un análisis basado en diferentes características de manera similar a los mostrados y realizados en Europa: edad, sexo, localización geográfica y temporal y finalmente un estudio sobre los propios diagnósticos y nivel de severidad de los mismos. Antes del capítulo final, en el que se enumerarán las conclusiones de todo el estudio, nos encontramos con el cuarto; La infraestructura ciclista en Sevilla, en el que se expondrán las principales características, puntos a mejorar y modificaciones sugeridas y en curso de la red ciclista sevillana, todo ello apoyándonos en el Programa de la Bicicleta 2020 realizado por la Gerencia de Urbanismo y en un estudio propio a pie de campo.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleAnálisis de la accidentalidad ciclistaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería y Ciencia de los Materiales y del Transportees
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Máster de Ingeniería Industriales
idus.format.extent110 p.es

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