Mostrar el registro sencillo del ítem
Trabajo Fin de Máster
Análisis de la accidentalidad ciclista
dc.contributor.advisor | Wideberg, Johan | es |
dc.creator | Ruiz Ferrete, Francisco José | es |
dc.date.accessioned | 2020-02-05T16:43:13Z | |
dc.date.available | 2020-02-05T16:43:13Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Ruiz Ferrete, F.J. (2019). Análisis de la accidentalidad ciclista. (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/92778 | |
dc.description.abstract | En este trabajo fin de máster se realiza un análisis integral sobre la accidentalidad ciclista en la actualidad centrándose en nuestra ciudad, Sevilla, y haciendo un estudio cuantitativo sobre las lesiones y consecuencias que tienen los accidentes en bicicleta a partir de una base de datos proporcionada por uno de los hospitales más prestigiosos de la ciudad. Así mismo, en este proyecto se ha llevado a cabo una actualización del estado del arte de diversos puntos de relación entre bicicleta y accidentalidad ciclista. El presente documento está estructurado en cinco capítulos principales; en el primero de ellos se realiza una introducción sobre el uso de la bicicleta en Sevilla a través de diferentes datos de vital importancia y relacionándolo con los motivos que han llevado a la elección de esta temática para el proyecto, además se expone una breve revisión de diferentes artículos y estudios científicos sobre la accidentalidad ciclista. El segundo capítulo servirá de revisión general sobre la accidentalidad ciclista a través de un análisis centrado en los tipos de vías, entornos, causas y tipología de accidentes más comunes, principales elementos de seguridad y avances tecnológicos más importantes. Además, se muestra a modo de resumen la situación actual en los diferentes marcos geográficos: Europa, España y Andalucía. A continuación, y como el nombre del capítulo indica, se realiza el análisis de datos recogidos por el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla. A partir de dicha base de datos se hace un análisis basado en diferentes características de manera similar a los mostrados y realizados en Europa: edad, sexo, localización geográfica y temporal y finalmente un estudio sobre los propios diagnósticos y nivel de severidad de los mismos. Antes del capítulo final, en el que se enumerarán las conclusiones de todo el estudio, nos encontramos con el cuarto; La infraestructura ciclista en Sevilla, en el que se expondrán las principales características, puntos a mejorar y modificaciones sugeridas y en curso de la red ciclista sevillana, todo ello apoyándonos en el Programa de la Bicicleta 2020 realizado por la Gerencia de Urbanismo y en un estudio propio a pie de campo. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Análisis de la accidentalidad ciclista | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería y Ciencia de los Materiales y del Transporte | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Máster de Ingeniería Industrial | es |
idus.format.extent | 110 p. | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
TFM-1482-RUIZ.pdf | 4.133Mb | ![]() | Ver/ | |