Mostrar el registro sencillo del ítem
Trabajo Fin de Máster
La influencia de la cultura sevillana en la adquisición del español como segunda lengua: un estudio de caso triple de estudiantes estadounidenses en inmersión lingüística
dc.contributor.advisor | Abello Contesse, Reynaldo Christián | es |
dc.creator | Morey Rodríguez, Rosa Antonia | es |
dc.date.accessioned | 2020-01-29T12:11:48Z | |
dc.date.available | 2020-01-29T12:11:48Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Morey Rodríguez, R.A. (2018). La influencia de la cultura sevillana en la adquisición del español como segunda lengua: un estudio de caso triple de estudiantes estadounidenses en inmersión lingüística. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/92483 | |
dc.description.abstract | Este estudio de caso múltiple se centra en los procesos de adaptación cultural de tres estudiantes estadounidenses durante su estancia académica en Sevilla y en cómo estos afectan al desarrollo de sus destrezas en la lengua española. El trabajo puede dividirse principalmente en dos partes. La primera comprende la introducción a la temática que se trata en esta investigación junto con una revisión de estudios similares. En la segunda parte se presenta y se analiza la información aportada por los participantes durante un periodo de cuatro a cinco meses mediante diversas técnicas de recolección de datos. Además, se añaden las perspectivas éticas de la investigadora a los datos émicos proporcionados por los informantes. Los resultados de esta investigación han mostrado que, durante la estancia académica de los informantes en Sevilla, tanto la adaptación a la nueva cultura como el desarrollo de la segunda lengua (el español) están estrechamente vinculados con diversos factores como son las características individuales de los participantes, las relaciones sociales con hablantes nativos, la variedad andaluza y el choque cultural. | es |
dc.description.abstract | This multiple case study focuses on the processes of adaptation that three American students experienced during their study-abroad period in Seville, and how these processes affect the development of their Spanish language skills. This paper can be divided into two main parts. The first one contains the introduction of the topic this investigation deals with, as well as some other studies which are related. The second part introduces and analyzes the information provided by the participants during a period of four to five months through different data-collection techniques. Furthermore, the etic perspectives of the researcher are added to the emic data offered by the informants. The results of this investigation reveal that, during the participants’ study-abroad period in Seville, both their adaptation to the new culture and their acquisition of the second language (Spanish), are closely related to various factors such as individual characteristics, social relationships with native speakers, the Andalusian variety of Spanish, and cultural shock. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | La influencia de la cultura sevillana en la adquisición del español como segunda lengua: un estudio de caso triple de estudiantes estadounidenses en inmersión lingüística | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera y de otras Lenguas Modernas | es |
idus.format.extent | 69 p. | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
TFM_ROSA_MOREY PDF.pdf | 1.888Mb | [PDF] | Ver/ | |