Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorNavarrete-Galiano, Ramónes
dc.creatorPáez Luna, Elenaes
dc.date.accessioned2020-01-27T09:57:48Z
dc.date.available2020-01-27T09:57:48Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationPáez Luna, E. (2019). La figura del YouTuber: ¿qué hace que una persona triunfe en YouTube?. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/92338
dc.description.abstractEn las páginas de este Trabajo de Fin de Grado hemos realizado un análisis de la cultura de YouTube, en especial, de los creadores de contenido de la plataforma: los YouTubers. Con esta investigación hemos buscado encontrar el común denominador que hace que estos creadores de contenido lleguen a alcanzar un estatus de celebrity. For millennials who spend a lot of time watching online video, YouTube creators are more influential than traditional celebrities (Think with Google, “Why YouTube stars are more influential than traditional celebrities”, 2016). 1 Hoy en día se consume muchísimo contenido únicamente en la plataforma de YouTube. Desde que en el año 2007 se añadieron los InVideo Ads (The Guardian, “First ads appear on YouTube clips”, 2007) los creadores comenzaron a recibir compensación económica por sus vídeos. Millions of YouTube users will see adverts on the site's video clips for the first time today, as the company launches in-video advertising in an attempt to cash in on its massive popularity. 2 Poco después, YouTube lanzó un programa colaborativo entre ciertos creadores y la plataforma (Official YouTube Blog, “YouTube Elevates Most Popular Users to Partners”, 2007), a través del cual los YouTubers que no recibieran más de 10,000 visitas en sus vídeos no podrían ser monetizados a través de InVideo Ads. Esto hizo que los creadores se esforzaran mucho más en que su contenido fuera de calidad, que tuviera cierta regularidad y que fuese asequible para el mayor grupo posible de personas. Pero lo que realmente nos importa son las siguientes cuestiones que nos hemos planteado: ¿qué hace que un YouTuber triunfe? ¿es cuestión de azar, o hay una fórmula para el éxito en la plataforma? Y también intentaremos dar respuesta a ¿es un trabajo ser YouTuber?es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectYouTubees
dc.subjectYouTuberes
dc.subjectCall To Actiones
dc.subjectNichoes
dc.titleLa figura del YouTuber: ¿qué hace que una persona triunfe en YouTube?es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Comunicación Audiovisuales
idus.format.extent45 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
TFG ELENA PÁEZ YOUTUBE.pdf1.949MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional