Mostrar el registro sencillo del ítem
Trabajo Fin de Grado
Narrativa en el videojuego en base al género del terror y el horror
dc.contributor.advisor | Jiménez-Varea, Jesús | es |
dc.creator | Blanco Sánchez, Daniel | es |
dc.date.accessioned | 2020-01-24T11:18:31Z | |
dc.date.available | 2020-01-24T11:18:31Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Blanco Sánchez, D. (2019). Narrativa en el videojuego en base al género del terror y el horror. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/92271 | |
dc.description.abstract | El videojuego es un medio que ha tenido una evolución rápida a la vez que sorprendente. Debido a su vinculación a la tecnología, cada pocos años aparece nuevo hardware con el cual las casas desarrolladoras pueden emplear nuevas técnicas más avanzadas para el entretenimiento electrónico. A su vez, debido a sus orígenes y naturaleza lúdica, el medio se ha visto como mero entretenimiento e incluso se le estigmatizaba, alegando que te convertían en una persona violenta o incluso sexista, aunque ambos finalmente han sido desmentidos. Sin embargo, no ha sido hasta hace poco que el videojuego ha sido objeto de estudio académico ya sea por su historia, evolución o complejidad de sistemas y narrativas. Con este Trabajo de Fin de Grado pretendo investigar cómo los directores y su equipo de desarrolladores han sido capaz de crear una historia y adaptar su narrativa en función de cómo el jugador interactúa con la obra, lo que se conoce como mecánicas. Sobre esta base, analizaremos si el videojuego es viable para contar una historia y si realmente aporta técnicas y métodos nuevos o simplemente trata de copiar a otros como el cine o la literatura. Por último, debido a la amplia gama de géneros que ha cultivado el medio, vamos a centrarnos en el terror y horror, ya que ha sido uno de los más importantes para el desarrollo y experimentación de la narrativa del videojuego. Por tanto, la hipótesis para este trabajo de investigación es la siguiente: “El videojuego es un medio viable para la narrativa, siendo a su vez único para la expresión de historias.” | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Género | es |
dc.subject | Horror | es |
dc.subject | Mecánicas | es |
dc.subject | Narrativa | es |
dc.subject | Subgénero | es |
dc.subject | Terror | es |
dc.subject | Videojuego | es |
dc.title | Narrativa en el videojuego en base al género del terror y el horror | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Comunicación Audiovisual | es |
idus.format.extent | 152 p. + Póster | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
TFG - NARRATIVA EN EL VIDEOJUEGO ... | 6.580Mb | [PDF] | Ver/ | TFG |
Póster TFG.pdf | 1.516Mb | [PDF] | Ver/ | Póster |