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Trabajo Fin de Máster

dc.contributor.advisorRodríguez Rubio, Franciscoes
dc.creatorMartínez Cano, Alfonsoes
dc.date.accessioned2020-01-23T12:06:41Z
dc.date.available2020-01-23T12:06:41Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationMartínez Cano, A. (2019). Control eficiente de la energía en vehículos eléctricos. (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/92213
dc.description.abstractEn la actualidad, los vehículos convencionales de combustión son el principal modo de transporte particular. Debido a sus grandes inconvenientes tales como el agotamiento de los combustibles fósiles y a la contaminación que producen, el vehículo eléctrico surge como el principal candidato para el desarrollo futuro del transporte. El principal inconveniente del vehículo eléctrico es su poca autonomía por lo que es importante que estos sean lo más eficientes posibles. En este proyecto, en primer lugar, veremos una breve introducción de los vehículos eléctricos dónde se hará un breve repaso desde sus orígenes hasta la actualidad y, también veremos las principales configuraciones que tiene. Con el fin de lograr un método de control de la velocidad lo más eficiente posible desde el punto de vista energético, nuestro primer paso será realizar un modelo matemático del movimiento del vehículo. A continuación, desarrollaremos un control de nivel alto por modos deslizantes (SMC) para seguir la velocidad deseada y veremos controladores de nivel bajo, los cuales son los encargados de repartir la señal de control al actuador (par de cada rueda). Finalmente, implementaremos los controladores vistos en Matlab, comparando resultados, para ver cuál ofrece una mayor fiabilidad en el control de velocidad y una mayor eficiencia energéticaes
dc.description.abstractNowadays, electric vehicles are the main candidates to replace conventional combustion vehicles. This paper presents a control method for tracking electric vehicle planar motions. A high-level sliding mode controller (SMC) and a low-level energy-efficient CA algorithm are the hierarchical control strategy. Results obtained from this method will be compared with other control systems.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleControl eficiente de la energía en vehículos eléctricoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automáticaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Máster en Ingeniería Industriales
idus.format.extent97 p.es

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