Mostrar el registro sencillo del ítem
Capítulo de Libro
De la Escuela de Londres al existencialismo: una reflexión sobre el arte como vía de conocimiento
dc.contributor.editor | Calle González, Juan Manuel | es |
dc.creator | García-García, Fernando | es |
dc.date.accessioned | 2020-01-23T10:31:10Z | |
dc.date.available | 2020-01-23T10:31:10Z | |
dc.date.issued | 2001 | |
dc.identifier.citation | García-García, F. (2001). De la Escuela de Londres al existencialismo: una reflexión sobre el arte como vía de conocimiento. En J.M. Calle González (Ed.), Monografías de arte: 2000-2001. Sevilla: Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías. | |
dc.identifier.isbn | 84-95454-52-1 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/92183 | |
dc.description.abstract | El título de este llamémosle artículo, acapara tres o cuatro términos de un significado sin duda arrollador y acaso pretencioso. Cualquier intento que a estas alturas pretenda abarcar un estudio pormenorizado sobre todos y cada uno de los autores de la denominada Escuela de Londres requeriría una extensión muy superior a las escasas páginas que conforman este experimento que planteo. Ni que decir tiene que el término existencialismo aparece como un gigante de mucho más difícil trato si cabe que el anterior. Si a ello le añadimos un concepto tan impreciso como el de vía de conocimiento, el campo al que nos refiramos amenaza de tal forma con ser inabarcable, que reclama de inmediato alguna concreción que tranquilice y concrete los límites a que someteremos estos desbordados y angustiosos parámetros, a la vez que justifique y conduzca el contenido de nuestra propuesta. Paradójicamente, esta concreción viene ofrecida por el término más amplio y ambiguo de cuantos aparecen en el titulo, es decir, ARTE, ese omnipresente objeto de reflexión y estudio para los que convivimos en sus entretelas. Es el encuentro entre las tres referencias anteriores alrededor del arte en general y de la pintura en particular lo que da el sesgo concreto con el que se pretende abordar este tema, en cualquier caso inabordable. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías | es |
dc.relation.ispartof | Monografías de arte: 2000-2001 | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Existencialismo | es |
dc.subject | Pintura moderna del siglo XX | es |
dc.subject | Escuela de Londres | es |
dc.subject | Lucien Freud | es |
dc.subject | Francis Bacon | es |
dc.subject | Frank Auerbach | es |
dc.subject | Michael Andrews | es |
dc.subject | Ronald Brooks Kitaj | es |
dc.subject | Kossoff | es |
dc.title | De la Escuela de Londres al existencialismo: una reflexión sobre el arte como vía de conocimiento | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Dibujo | es |
idus.format.extent | 36 p. | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
García García, Fernando_De la ... | 2.641Mb | [PDF] | Ver/ | |