Mostrar el registro sencillo del ítem

Capítulo de Libro

dc.contributor.editorCalle González, Juan Manueles
dc.creatorGarcía-García, Fernandoes
dc.date.accessioned2020-01-23T10:31:10Z
dc.date.available2020-01-23T10:31:10Z
dc.date.issued2001
dc.identifier.citationGarcía-García, F. (2001). De la Escuela de Londres al existencialismo: una reflexión sobre el arte como vía de conocimiento. En J.M. Calle González (Ed.), Monografías de arte: 2000-2001. Sevilla: Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías.
dc.identifier.isbn84-95454-52-1es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/92183
dc.description.abstractEl título de este llamémosle artículo, acapara tres o cuatro términos de un significado sin duda arrollador y acaso pretencioso. Cualquier intento que a estas alturas pretenda abarcar un estudio pormenorizado sobre todos y cada uno de los autores de la denominada Escuela de Londres requeriría una extensión muy superior a las escasas páginas que conforman este experimento que planteo. Ni que decir tiene que el término existencialismo aparece como un gigante de mucho más difícil trato si cabe que el anterior. Si a ello le añadimos un concepto tan impreciso como el de vía de conocimiento, el campo al que nos refiramos amenaza de tal forma con ser inabarcable, que reclama de inmediato alguna concreción que tranquilice y concrete los límites a que someteremos estos desbordados y angustiosos parámetros, a la vez que justifique y conduzca el contenido de nuestra propuesta. Paradójicamente, esta concreción viene ofrecida por el término más amplio y ambiguo de cuantos aparecen en el titulo, es decir, ARTE, ese omnipresente objeto de reflexión y estudio para los que convivimos en sus entretelas. Es el encuentro entre las tres referencias anteriores alrededor del arte en general y de la pintura en particular lo que da el sesgo concreto con el que se pretende abordar este tema, en cualquier caso inabordable.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologíases
dc.relation.ispartofMonografías de arte: 2000-2001es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectExistencialismoes
dc.subjectPintura moderna del siglo XXes
dc.subjectEscuela de Londreses
dc.subjectLucien Freudes
dc.subjectFrancis Bacones
dc.subjectFrank Auerbaches
dc.subjectMichael Andrewses
dc.subjectRonald Brooks Kitajes
dc.subjectKossoffes
dc.titleDe la Escuela de Londres al existencialismo: una reflexión sobre el arte como vía de conocimientoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Dibujoes
idus.format.extent36 p.es
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
García García, Fernando_De la ...2.641MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional